Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello admite que el plan inicial era poner a Álex Márquez con Crutchlow

14 Dic. 19 | 14:00
Cecchinello Honda Álex Márquez
Foto: MotoGP.com

Nakagami era el que iba a sustituir a Lorenzo en el HRC según Cecchinello

El equipo Repsol Honda se vio contra las cuerdas cuando Jorge Lorenzo anunció que se retiraba sin previo aviso. El equipo japonés tuvo que buscar un piloto que estuviera dispuesto a firmar por un solo año, lo que le quedaba de contrato al mallorquín. Se estuvieron barajando varias opciones como los pilotos del equipo LCR Honda, Johann Zarco o Álex Márquez.

Finalmente fue el pequeño de los Márquez el que se escogió para que corra al lado de su hermano en la temporada 2020. Campeón del mundo de Moto3 en 2014 y flamante campeón de Moto2, Álex Márquez encara esta etapa con presión, pero también con mucha ilusión.

A pesar de que Puig explicó en Valencia que no pensaron en subir a un piloto del equipo satélite, Lucio Cecchinello, ex piloto y director del LCR Honda, aseguró para Sky Sports MotoGP durante los test de Valencia que la intención del Repsol Honda era subir a Takaaki Nakagami al equipo HRC en sustitución de Lorenzo y que Álex Márquez ocuparía el sitio del japonés junto a Cal Crutchlow en el equipo del italiano.

A pesar del plan, según Cecchinello, el equipo Repsol se echó tras en el último momento. “Estamos muy contentos de continuar con Crutchlow y Nakagami. Nuestros patrocinadores apoyan este proyecto al completo. Para nosotros, haber hecho cambios habría sido problemático, sobre todo con un debutante. HRC consideró nuestra petición y decidió poner a Alex en el lugar de Jorge. Inicialmente pensaron en colocar a Alex al lado de Cal, pero luego HRC decidió dar un paso atrás“, explicaba el italiano.

Son varios los factores que podrían haber cambiado la decisión del equipo oficial de los de la ala dorada. Uno de los más probables es que Nakagami se perdió las tres últimas citas del calendario por culpa de una lesión y no ha hecho los test de Valencia ni Jerez. No obstante, no hay que olvidar que Álex ha firmado una temporada excepcional en Moto2 y a pesar de no tener experiencia en a categoría reina puede dar mucha guerra con la Honda oficial.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!