
Lucio Cecchinello explica cómo funciona el proyecto del LCR en MotoGP este 2025.
El propietario del equipo LCR Honda ha hablado con GPOne respecto a los pilotos de sus filas y también respecto a la relación del equipo con la fábrica de Honda directamente. Lucio Cecchinello confiesa en principio el debate que hubo entre fichar a Somkiat Chantra o Ai Ogura, pues en su estructura siempre ha habido un piloto apoyado por la Asia Talent Cup directamente.
El fichaje de Chantra como piloto asiático, algo que siempre se ha visto dentro del LCR Honda. «Desde el punto de vista relacional, la relación entre Honda y Ogura y esta decisión no debió de ser fácil, pero puedo decirte que Ai tomó su decisión. Consultamos con Honda y me dijeron: ‘¿Qué hacemos?’. Porque, como alternativa, el otro piloto que viene de la Asia Talent Cup y al que habría tenido sentido darle una oportunidad era Chantra», mencionaba también al piloto Ogura que está en el Trackhouse con Aprilia.
«Hicimos una apuesta porque el chico aún no estaba en la cima de Moto2 como para permitirse ser ascendido con nota a MotoGP. Fue ascendido con una nota suficiente con la intención de darle la oportunidad de demostrar su valía. ¿Qué pasó? Pasó que, por desgracia, la primera parte de la temporada se vio afectada por las dificultades que tenía debido al síndrome compartimental», comparte Cecchinello estos problemas que suelen ocurrir en pilotos debutantes en la clase reina.
«Al que habría tenido sentido darle una oportunidad era Chantra»
«Honda sabe que quizá el piloto necesite otro año de oportunidades antes de decidir el destino de su carrera. ¿Pero estará de acuerdo el patrocinador? Sinceramente, no lo sé. Puedo decir que es un chico excepcional, sonriente, educado, con el que da gusto trabajar», afirmaba Cecchinello. «Pero es cierto que tiene que crecer mucho para convertirse en un piloto de MotoGP. Aquí están Márquez, Viñales, Zarco. Son super atletas, fieras», compartía Lucio.
«¿Se le dará tiempo a Chantra para madurar? La verdad es que, en este momento, no lo sé. Mientras tanto, sin duda volverá a subirse a la moto este año, terminará la temporada y, seguramente, Honda no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro. Somos personas serias. En mi opinión, tiene talento, pero probablemente necesita más tiempo que otros pilotos para alcanzar el ritmo necesario, y no me refiero solo a la pista, sino también al compromiso psicológico», comentaba Lucio Cecchinello.
Futuro incierto para el asiático. «En este momento, no sé si alguien en Idemitsu se está preguntando si conviene seguir apoyando la actividad competitiva de la Asia Talent Cup, los proyectos Moto3 y Moto2. Hacerlo significaría mantenerse fieles a sus valores, incluso asumiendo la responsabilidad de una debacle deportiva. Quizás se pregunten si deben continuar con Chantra hasta que la moto sea más competitiva y luego intentar hacer una oferta a Ogura para que vuelva bajo el ala protectora de Honda», se sinceró Cecchinello.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!