Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “Cuando tenía 16 años tenía pósters de Fausto Gresini, era fan”

27 Feb. 21 | 17:20
Foto: LCR Team

Lucio Cecchinello también ha querido dedicar unas palabras a su compañero y amigo Fausto Gresini.

Desde que el pasado martes se comunicase el fallecimiento de Fausto Gresini, el mundo del motociclismo se ha volcado en las despedidas y muestras de cariño hacia el deportista italiano. Uno de los que ha querido recordar y rendir un homenaje a Fausto ha sido el propietario del LCR Honda, Lucio Cecchinello. Desde los nueve años, Gresini había sido un referente para él y aplaude los éxitos que cosecho a lo largo de su vida.

Cuando tenía 16 años tenía pósters de Fausto, de Carlos Lavado, de Luca Cadalora y de Pierfrancesco Chili en mi habitación. Yo era un fan de Fausto. Veía todas las carreras y admiraba todas las peleas que tenía contra Cadalora cuando corrían juntos en Garelli en 1986“, recuerda Cecchinello en Speedweek. Al cabo de unos años, el joven italiano sí pudo enfrentarse en pista a Gresini.

En su etapa como rival, descubrió muchas cosas de Fausto. “Más tarde, cuando corrí contra Fausto, me di cuenta de que era un verdadero frenador tardío y que mostraba especialmente sus habilidades en las curvas rápidas. Pero cuando nos conocimos, Fausto estaba al final de su carrera. Ya no tenía ninguna moto especialmente competitiva, sino que corría para Scot Honda“.

Sin embargo, una vez se retiró y construyó el equipo Gresini, Lucio seguía siendo fan. “Sinceramente, también me hice fan de Fausto más tarde, cuando construyó su equipo de GP después de su carrera como piloto. Eso es porque se convirtió rápidamente en una referencia para muchas otras escuderías como propietario de un equipo. Fausto formó su propio equipo por primera vez en 1997, con la V2 Honda en el Campeonato del Mundo de 500cc con Alex Barros“, explica.

Bradl Cecchinello
Foto: MotoGP

“Gresini era un fuerte oponente en la pista como piloto, pero también como propietario de un equipo”

Cecchinello también considera que las ideas de Fausto fueron cruciales en la historia de MotoGP. “Gresini Racing pronto se convirtió en un modelo a seguir y en un modelo para todos los demás equipos privados del Campeonato del Mundo. Su forma de trabajar y de tratar a los patrocinadores redujo las diferencias entre los equipos de fábrica y los equipos privados de aquella época. Fausto nos ayudó a todos a desarrollar nuestro negocio a través de esto, ya que todos copiamos básicamente su enfoque. Su modelo de negocio fue instructivo para todos nosotros“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "No me pueden tener el respeto de no decirme las cosas"

El director del LCR también fue rival de Gresini siendo directores. Entre los años 2012 y 2014, Lucio tenía entre sus filas a Stefan Bradl mientras que en el equipo de Gresini corría Bautista. La rivalidad estuvo asegurada durante todo ese tiempo. “Fausto era un fuerte oponente en la pista como corredor, pero también era un poderoso competidor como propietario de un equipo. Porque también se presentó como un competidor enérgico fuera de la pista“.

Todo lo que pudiera hacer para no dejar ninguna ventaja a los competidores entre los equipos, lo hacía. Pero de forma honesta, profesional y cortés. Fausto era respetuoso en su trato con todos. Recuerdo cuando empecé con mi equipo de MotoGP en 2006 con Honda. En ese momento estaba un poco presionado por el tiempo, tenía que reunir el equipo en un plazo relativamente corto. Por supuesto, intenté ponerme en contacto con Fausto para obtener información útil. Quería saber cómo pedir piezas de repuesto, cuánto personal se necesita, etc. Fausto era muy simpático, pero pronto lo vi claro: Se desvivió por no responder a mis preguntas“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios