
Cecchinello confía en que Honda recupere su espíritu ganador y vuelva a luchar al más alto nivel.
Lucio Cecchinello afronta cada temporada con la misma ilusión que el primer día, pero con la serenidad que dan dos décadas al frente del equipo LCR y una relación sólida con Honda. En conversación en exclusiva con GPONE, el director italiano reflexiona sobre la nueva etapa de la fábrica japonesa, que tras el GP de Valencia ha recuperado la plena igualdad de condiciones perderán las concesiones obtenidas por sus resultados en los últimos años.
Para Cecchinello, el cambio es una oportunidad, no un contratiempo. «Honda siempre ha sido una empresa que, cuando decide conseguir un objetivo, le gustan los retos y eso significa luchar en igualdad de condiciones«, comenta.
Tras años complicados, marcados por la lesión y posterior salida de Marc Márquez, el equipo japonés se concentra nuevamente en su esencia: «Los ingenieros japoneses encarnan muy bien los valores de Soichiro Honda: demostrar que eres el mejor no porque tengas ayudas, sino porque la empresa tiene capacidad para ello. Hemos estado cerca, es hora de afilar las armas y pasar a la siguiente ronda».
Honda volverá a ser lo que era
El italiano reconoce que la marca ha evolucionado con los tiempos, adaptándose a un panorama donde la innovación europea ha sido el hilo conductor en el desarrollo de las motos actuales. «Ducati fue el fabricante que impulsó la industria introduciendo nuevas tecnologías, por ejemplo, la explotación de la aerodinámica para influir en el comportamiento de la moto. Luego llegó Aprilia con otras innovaciones, gracias en parte a la visión de Rivola«, explica.
Según Lucio, la clave está en haber abierto las puertas al talento global y entender que todo estaba cambiando: «Antes todo se fabricaba en Japón. Hoy la moto tiene que ser global, con los mejores proveedores del mundo. No es casualidad que empezaran a contratar personal europeo experimentado, tanto para la electrónica como para la dirección técnica. Todo esto forma parte de una evolución«, añade.
Ese cambio de filosofía, asegura, es lo que devolverá a Honda al lugar donde siempre ha estado. «Veo una Honda dispuesta a volver a ser ganadora«, afirma. Con Johann Zarco y Diogo Moreira como pilares del proyecto LCR 2026, Cecchinello confía en que la marca del ala dorada vuelva a estar entre los protagonistas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!