Lucio Cecchinello hablaba con DAZN sobre el trabajo que se está haciendo en Honda.
La segunda mitad de temporada trae consigo mucho más trabajo, pues las marcas encaran ya la última parte y por lo tanto el Mundial de MotoGP termina en 3 meses. Concretamente en Honda tienen mucho por delante aún, ya que no da suficiente con las concesiones pues todos sus pilotos siguen trabajando para conseguir resultados algún día. Lucio Cecchinello habla al respecto y cuenta su punto de vista sobre todo el proyecto.
“Están trabajando mucho. Desde el 2006 que estamos trabajando con Honda no hemos visto tanto material ni tantos ingenieros involucrados, están haciendo un esfuerzo muy grande, pero es verdad que no estamos viendo el resultado que queremos”, comenzaba a decir Lucio Cecchinello sobre el duro trabajo que están realizando en Honda.
Cecchinello proseguía: “Lo que es seguro es que mejoramos nuestro crono respecto al año pasado, pero el resto también lo está haciendo, tenemos que empujar mucho más para acercarnos”, comparaba el rendimiento de las motos de la firma del ala dorada a día de hoy en relación a 2023.
“Mejoramos nuestro crono respecto al año pasado”
Además, Lucio Cecchinello daba detalles sobre el desarrollo en esta segunda parte de temporada. “Está programado que para la segunda mitad de temporada llegarán nuevas piezas de aerodinámica, motor, chasis. Este plan está claro y el objetivo es terminar la temporada con una moto más competitiva. En Motegi estarán los jefes de Honda y tenemos todos mucha presión”, afirmaba teniendo claros los objetivos que se proponen en HRC.
Como es evidente, la victoria de Honda en las 8 Horas de Suzuka dio una pequeña alegría entre tanto momento duro. “Una victoria siempre motiva a un piloto y es importante para Honda el hecho de ver un poco de luz en una carrera que para ellos siempre es importante. Ahora solo falta MotoGP”, decía Cecchinello.
“La segunda moto se decidirá en Austria”, desveló el de LCR Honda de cara a la temporada 2025. “Ogura era la primera opción de HRC, pero ahora están hablando con Nakagami o Somkiat Chantra. Lo que es seguro es que esta segunda moto será para un piloto asiático”, se sinceró Cecchinello sobre las opciones de pilotos a ocupar un asiento en su equipo, que aún no está decidido y se sabrá en las próximas 2 semanas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!