Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “El enfoque de trabajo en Honda es conservador, hay que tener paciencia”

21 May. 23 | 13:00
FOTO: motogp.com

Lucio Cecchinello compartió sus sensaciones tras la victoria de Alex Rins en Austin. El italiano confía en el trabajo de Honda para salir de la mala racha que atraviesan desde hace tres temporadas.

La victoria de Alex Rins en Austin terminó con la sequía de triunfos de Honda que duraba más de quinientos días. El piloto del LCR mostró su dominio desde las primeras sesiones del GP de las Américas; poniendo el broche de oro al cruzar la línea de meta en primera posición el domingo. En medio de la celebración, Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, habló con el medio GPOne sobre sus sensaciones.

“¡Con esta Honda ganas si la pilota Alex Rins! Él le dio su propio toque, seguro. Ha ganado aquí en Moto3, en Moto2, en MotoGP. Le gusta mucho, pero dicho esto, no se gana si te gusta una pista, sino también si tienes una buena moto. Creo que se ha hecho un gran trabajo en estos meses de intentar seleccionar el material que nos ha dado Honda”, afirmaba Cecchinello.

La duda tras la victoria de Rins era si la tendencia de Honda cambiaría o sería cosa de un sólo Gran Premio. “Este campeonato es súper competitivo, siempre ganan pilotos diferentes. Pero por otro lado también es cierto que para un piloto una victoria es muy importante: entiende el potencial que tiene y se mete en la cabeza que su moto es capaz de ganar.

“Ya lo ha hecho y por eso lleva su límite un poco más allá de lo que pensaba. Lo hace porque busca ese tipo de rendimiento que le hizo ganar. Así que estoy ansioso por ver qué pasará en Europa, pero también confiado en que no empezaremos desde la 15ª posición como hicimos el año pasado y donde esta temporada en la primera carrera”, explicaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

“En MotoGP se necesitan dos años para empezar a dejar huella”

Esta victoria suponía además un extra de motivación para Honda, que aún no encuentra una solución a sus problemas. El enfoque japonés del trabajo es muy esquemático, a veces incluso diría que conservador. Pero son así y no se cambia su forma de trabajar. Tienes que ser paciente con ellos porque trabajan en pequeños pasos; pero cada vez que hacen algo lo hacen de forma razonada y hacen cosas que son perfectas desde el punto de vista de la funcionalidad. Hay que tener paciencia, pero Honda es el fabricante que más ha ganado de todos, así que estoy orgulloso de trabajar con ellos”.

Cecchinello también habló sobre los pilotos de MotoGP y su adaptación a la categoría. “El tema de los pilotos es delicado hoy en día. Si nos fijamos en lo que hacen otros fabricantes, siempre se necesita un piloto con experiencia y uno joven para subir. Hemos visto que en el MotoGP de hoy, a menos que aparezca un súper fenómeno, necesitas al menos un par de años para cogerle el truco”, explicaba.

“Por no hablar de los pilotos que actúan como probadores y son arrojados a los leones de vez en cuando. Ha llegado un punto en el que tienes que tenerlo todo tan bajo control, tienes que estar entrenado; que si no estás totalmente concentrado difícilmente puedes sobresalir. Porque el nivel es muy alto y sólo un programa continuo da sus frutos. Aunque tengas un talento enorme. Pero vienes de otra categoría, necesitas un programa continuo de al menos dos años para poder empezar a dejar huella, finalizaba el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!