
Lucio Cecchinello se ha pronunciado sobre la compra de MotoGP por parte de Liberty Media.
Este lunes se informaba del visto bueno de la Comisión Europea para que Dorna pueda ser adquirida por parte de Liberty Media. Después de meses de incertidumbre, la comisión antimonopolio en Europa ha dado luz verde al acuerdo. Así, Liberty Media adquirirá el 84% de Dorna Sports, que actualmente tiene los derechos de MotoGP. Dorna, por su parte, conservará el 16% restante. Además, Carmelo Ezpeleta continuará al frente de MotoGP.
Lucio Cecchinello, fundador y propietario del equipo LCR Honda; se ha pronunciado sobre esta noticia en declaraciones al medio GPOne. El italiano ha sustituido hace apenas unas semanas a Hervé Poncharal como presidente de la IRTA, la asociación de equipos; por lo que ha seguido con interés todo este proceso y los cambios que pueda traer al campeonato.
No obstante, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. «Es definitivamente una buena noticia para nuestro deporte la llegada de un grupo tan importante y experto en la comunicación, global pero sobre todo en Estados Unidos. Es un activo importante para el crecimiento de nuestro campeonato«, afirmaba.
«Si queremos atraer inversores importantes, debemos ampliar la audiencia»
Así, MotoGP y WorldSBK pasarán a manos de Liberty Media tras casi tres décadas de gestión por parte de Dorna. Sin embargo, Cecchinello no cree que este cambio sea a peor. «Creo que siempre hay margen de mejora en todas las empresas y en todas las actividades. Está claro que, desde el momento en que tienes un socio con las espaldas anchas como Liberty Media, puedes permitirte programar un crecimiento más importante y, obviamente, acortar los tiempos sobre los planes que ya había activado Dorna», explicaba.
El objetivo, para Cecchinello, está claro. «El mundo del entretenimiento deportivo está en constante evolución. Hoy los espectadores de MotoGP son los aficionados, pero, si queremos atraer inversores importantes, debemos ampliar la audiencia. Podemos ver lo que Liberty Media ha hecho en Fórmula 1 donde a los apasionados se ha añadido un público que podemos definir fuera del sector», contaba.
El italiano hablaba también de un claro ejemplo de esta ‘expansión’ de la audiencia. «Valentino [Rossi], él solo, en los años 2000 había logrado normalizar el motociclismo llevándolo a una audiencia mucho más amplia. Y espero que con Liberty Media logre hacer lo mismo. Hablo de amplificar de manera importante lo que había hecho Valentino», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!