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Cecchinello explica el secreto del nuevo motor Honda y felicita el trabajo de Ducati

20 Mar. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Este primer Gran Premio del año en Qatar ha estado lleno de momentos. La victoria de Dovizioso frente a Márquez. El regreso de Crutchlow con podio incluido. El nuevo motor de Honda frente a Ducati. La reclamación por el apéndice de Ducati … pero la lista no termina aquí. El jefe del equipo LCR Honda trae algunas noticias que han pasado desapercibidas del GP de Qatar.

Lucio Cecchinello se muestra contento tras los resultados obtenidos en Qatar. Su piloto Cal Crutchlow después de la lesión en su tobillo de la temporada pasada, realizó una gran carrera y además consiguió subir al podio en la tercera posición. Después de los resultados de los test no había mucha esperanza, pero con el resultado obtenido y además el duelo que mantuvo con  Àlex Rins hasta el final, ha dejado claro que Crutchlow está muy fuerte. 

Sin embargo, la carrera fue un dolor de cabeza para los protagonistas. ¿Debido a la gestión del desgaste de los neumáticos de la que todos han estado hablando todo el tiempo? Muy probable, pero no solo por eso. La otra preocupación aún más importante era: “Nadie habló sobre el problema principal, que era el consumo de combustible ” ,  dijo Lucio Cecchinello. “Qatar es un circuito muy rápido. Si los pilotos hubieran estado por debajo del 1’55, no habrían terminado la carrera. Por eso ningún piloto quería ir delante y encabezar el pelotón porque sabían que podrían tener problemas al final de la carrera. Dovizioso y Márquez lo sabían, por lo que no siempre lo llevaron al límite “.

Foto: motogp.com

 Dicho esto, la primera prueba de la temporada dejó buenas sensaciones con el nuevo motor Honda. El mismo Cecchinello nos cuenta el secreto: “Honda modificó el chasis para crear un conducto de aire directo, que cambió significativamente toda la columna de dirección “, explica a Paddock TV .”El motor respira mejor y es más fuerte. Pero el chasis no tiene las mismas características que el año pasado. Cal tiene pocas sensaciones con la parte delantera”. 

En GP también mostró la importancia de los flujos de aire, tanto que incluso se han convertido en un tema de discusión entre los constructores. Dejando a un lado la Yamaha, el resto de fábricas se han quejado acerca de un apéndice colocado justo delante del neumático trasero por parte de Ducati. Cecchinello comenta:  “No estamos hablando del carenado, sino de este apéndice, que no es una parte integral del carenado.  Estos anexos tienen una función aerodinámica que probablemente sirve para mejorar el soporte en la parte posterior. Cómo se resolverá el problema, no lo sabemos.  HRC y otros fabricantes siempre han subestimado el aspecto aerodinámico, mientras que Ducati está entrando en una nueva era“.

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La decisión de si este apéndice es legal o no, espera conocerse antes  del Gran Premio de Argentina, que tendrá lugar a fines de mes. Mientras tanto, la clasificación del Gran Premio de Qatar no es oficial … En cuanto se conocen los resultados podréis conocerlos en Motosan …¡Subscríbete a la campanita!