Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello habla del fichaje de Marc Márquez: “Su popularidad es un activo importante para Ducati”

10 Jun. 24 | 18:38
Cecchinello
FOTO: RRSS (@luciocecchinellolcr)

Cecchinello analiza la actual situación de Honda y de su equipo además de dar su opinión respecto a la decisión de Ducati.

Que Honda no está una buena situación actualmente es bien conocido y parece que en lugar de avanzar hayan retrocedido quedándose estancados sin encontrar el rumbo de nuevo. Esta temporada casi todo han sido caras nuevas en el equipo, en el LCR ha llegado la experiencia de Zarco que, se ha unido a la de Nakagami. “Desgraciadamente todavía no hemos recogido los frutos de nuestros esfuerzos“, señala Lucio Cecchinello en una entrevista en exclusiva para GPONE.

Bien es cierto que antaño Honda no hacía llegar mucho material al equipo satélite, algo que ya ha manifestado Álex Márquez entre otros. Sin embargo, el avance tecnológico y aerodinámico de Ducati ha obligado a cambiar un poco esta estrategia. Debido a eso, Lucio reconoce que Honda “hace unos años decidió empezar a tratar a los dos equipos de la misma manera para recoger datos y desarrollar la moto lo más rápidamente posible“.

Las concesiones que tanto debate causaron la temporada pasada puede que ayuden a mejorar algunos aspectos a la marca japonesa de cara la segunda mitad de la temporada e intentar volver a ser competitivos. El jefe del LCR cree que los resultados se empezarán a ver en el tramo final de la temporada, “hacia el final del campeonato daremos un paso adelante. Han invertido mucho en la aerodinámica, creo que veremos algo ya en septiembre“.

La ‘silly season’ está que arde

Luca Marini, al igual que Zarco en LCR, tiene un contrato de dos años. Entonces teóricamente aún quedarían dos plazas libres, por cubrir la temporada 2025. Por lo que a Joan Mir se refiere, todo apunta a que no va a continuar en Honda y estaría valorando otras opciones fuera de la fábrica del ala dorada. Respecto a Nakagami hay rumores que dicen que Ogura podría subir y ocupar esa plaza. No obstante, Cecchinello no tiene la última palabra: “el programa Idemitsu con el que corre Nakagami tiene el 70% de la palabra, ellos decidirán si continúan con él o toman otra dirección“.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

Por último, el fichaje de Marc Márquez por Ducati oficial ha sido la bomba por excelencia de esta ‘silly season‘. La marca italiana duda entre el heredero natural de la moto, Jorge Martín, o Marc Márquez que solo lleva 7 GP con la GP23. Cecchinello reconoce que incluso a mí me habría costado elegir” y cree que Ducati tomó la decisión “la popularidad de Márquez es un activo importante“. “Creo que Domenicali tuvo algo que decir al respecto“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!