Lucio Cecchinello cree que la Honda que pilotaron Stoner y Márquez se desarrolló de una gran forma en base a su estilo de conducción de la RC213V.
Honda no está atravesando su mejor momento esta temporada, con tan solo una victoria los nipones llegaron a temer el volver a tener concesiones. Desde la lesión de su estrella, la escudería del ala dorada no ha cosechado los éxitos que tenía como costumbre y ya atraviesan uno de sus momentos más complicados en la categoría reina. Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, ha ofrecido una entrevista a Speedweek.com donde ha hablado del momento que atraviesan actualmente.
“Solo puedo decir que los ingenieros de Honda nunca han dejado de escuchar nuestras declaraciones“, describió Cecchinello. “Siempre han escuchado atentamente a Cal y han tratado de mejorar la moto. Pero lo cierto es que si ganas y ganas, como fue el caso de Marc en los siete años de 2012 a 2019, no tiene sentido cambiar de dirección de forma drástica. Tal enfoque no justificaría la inversión correspondiente“.
Una Honda distinta
Lo cierto es que desde que Márquez llegó a la escudería los éxitos han llegado rodados por lo que la moto se desarrolló en base a su estilo. “En Honda, sabes que nuestra MotoGP no es fácil de pilotar. La forma en que se desarrolló la Honda en los años con Casey Stoner y posteriormente con Marc Márquez llevó a un alto potencial si se cultiva un cierto estilo de conducción. Mientras tanto, en Honda se produjeron nuevas especificaciones del chasis y otros componentes del chasis, y también se están haciendo cambios en el paquete aerodinámico“.
Sin embargo, en los últimos años se ha intentado dar un giro a la situación y que cada piloto pueda pilotar la Honda a su manera. “Los ingenieros de Honda ahora permiten a cada uno de nuestros pilotos de MotoGP personalizar su moto para sus necesidades. Esta personalización es muy importante. Es por eso que a veces ves diferentes cuerpos aerodinámicos el mismo fin de semana con los cuatro pilotos. Datan de 2021, pero son el primer paso o el segundo paso. Algunos pilotos ocasionalmente usan el dispositivo de la rueda trasera, otros no. También hay diferentes preferencias para el chasis; también se puede ver el chasis del año anterior. Honda permite a los pilotos personalizar las motos“.
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