
El propietario del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello, habla en una entrevista con Speedweek sobre el nivel que Takaaki Nakagami está demostrando como el mejor piloto de la temporada ante la ausencia de Márquez y las lesiones de Crutchlow esta temporada.
Lucio Cecchinello vivirá un cambio en su equipo al finalizar este año. Después de que Cal Crutchlow se uniera a sus filas en 2014 y tas darle a la marca tres victorias en MotoGP y muchos podios, el británico tendrá que despedirse del equipo para dejar paso a nuevos y jóvenes pilotos. Su plaza la ocupará Álex Márquez, con contrato directo con Honda para seguir creciendo en la máxima categoría y dejando su lugar en el equipo oficial a Pol Espargaró. En cuanto a la otra plaza del LCR Honda, Takaaki Nakagami está cerca de renovar con la estructura del ala dorada.
Y es que el japonés se ha convertido en el principal piloto para Honda ante la ausencia de Marc Márquez. Pese a llevar una moto de 2019, Nakagami es el piloto más rápido de la marca y el único en MotoGP que ha conseguido acabar todas las carreras entre los diez mejores puestos. Cecchinello no ha dudado en aplaudir su trabajo en esta difícil temporada para la fábrica japonesa.
«Sabía el nivel de la moto que Nakagami consiguió para el 2020. Ahora tiene la versión 2019, que está muy cerca de la moto 2020. Esperaba que Taka pilotara regularmente entre los diez primeros. Lo que no esperaba eran estas grandes actuaciones que Taka mostró, por ejemplo, en Austria o más tarde en el test privado de Misano. Fue muy rápido allí y logró el segundo mejor tiempo. En Austria luchó por un lugar en el podio del GP de Estiria e incluso por la victoria. Al final fue sexto y séptimo en las dos carreras de Spielberg. No esperaba que se desempeñara tan bien en el 2020″, comenta Cecchinello en una entrevista con Speedweek.com

«Todos estos aspectos le han hecho el piloto de Honda más rápido»
«En 2019 vimos en los datos de Taka con la moto de 2018 que es muy competitivo en las frenadas, también en el paso por curva y en la forma en que aprieta la Honda durante la aceleración al levantar la moto antes de tiempo. Pero aún tenía algunos puntos débiles, por ejemplo en el grado de ángulo de inclinación, a menudo le faltaban dos o tres grados en comparación con Marc o Cal. Esta temporada está al nivel de los otros mejores pilotos de esta zona. Taka tiene una mejor moto que en 2019 y ahora entiende mejor cómo sacar lo mejor de ella. Todos estos aspectos lo han hecho un mejor piloto y el piloto de Honda más rápido en la parrilla en este momento», añade el propietario del LCR Honda.
Pero no es la primera vez que Nakagami está delante y es que el japonés ya se mantuvo por encima de Cal Crutchlow en la clasificación general en parte de la temporada 2019. «Eso fue principalmente por la forma en que Taka manejó las carreras. Es un piloto muy consistente. Esa es una de las fortalezas de Takaaki. Es el único piloto de esta temporada que ha terminado entre los diez primeros en las ocho carreras de MotoGP. Depende de cómo se mire la situación. Porque a veces es demasiado conservador, porque quiere terminar todas las carreras. En la reciente carrera en Catalunya, por ejemplo, Taka pasó muchas vueltas detrás de Bagnaia. Al final no pudo superarlo, o no quiso arriesgarse demasiado por un punto extra», comenta Cecchinello.
«Puede terminar entre los cinco primeros en la clasificación general»
Sin embargo, ser tan constante en una temporada tan corta tiene sus beneficios. Por el contrato, Pol Espargaró bajó hasta la duodécima posición tras tres ceros, todas por caídas. «Sí, en efecto. Porque antes de Barcelona, Taka estaba en el séptimo lugar del campeonato mundial, a sólo 21 puntos del líder. Ahora le faltan 36 puntos, pero sigue en el séptimo lugar del campeonato mundial. Esto lo pone en el grupo de pilotos que pueden terminar entre los cinco primeros en la clasificación general», zanja Cecchinello.
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