
El director del equipo LCR, Lucio Cecchinello, ha hablado sobre la remodelación de su equipo y la llegada de Álex Márquez. Además, habla de la evolución de la moto.
Después de cinco años junto a Cal Crutchlow, esta temporada 2021 el equipo Honda LCR vive un momento de cambio total. Es cierto que ya contaban con la presencia de Nakagami pero su juventud, unida a la llegada de Álex Márquez después de pasar un año en el equipo oficial hacen que la escudería que dirige Cecchinello se tenga que adaptar a estos cambios que repercuten en los puntos.
Los resultados no han sido los mejores en Qatar, aunque ya se lo esperaban ya que esta pista no es la mejor para las Honda. «Digamos que las Ducati siempre han sido rápidas en Qatar, y hemos visto que han mejorado aún más su sistema de dispositivo de arranque. Además, sus pilotos pueden utilizar este sistema durante la carrera para optimizar aceleración. Yo sé que cuando vayamos a Portimao, Jerez, Le Mans, Barcalona, estaremos en circuitos donde nuestra moto es más cómoda«.
Lo positivo es que ya han detectado las cosas que deben cambiar y este invierno les han surtido de nuevas piezas para ello. «Necesitamos encontrar soluciones que le ayuden a realizar giros de 180 °, como el 6 y el 7 en Qatar. Cubrimos más distancia que la Yamaha y la Suzuki y no tenemos la velocidad máxima de la Ducati para compensar eso. La curva de potencia se ha modificado para hacer que el motor sea más utilizable«, explica Cecchinello en la revista Moto Revu.

«Álex Márquez está trabajando mucho para tener éxito»
Lucio Cecchinello también destaca el papel de Marc Márquez en el desarrollo de la moto. «Marc es un referente. Especialmente para otros pilotos de Honda. Es él quien muestra los límites de la moto. Marc, él es quien te impide pensar constantemente que el problema es la moto. Eso sí, cuando dices que la moto debe progresar aquí y allá y Márquez sube al podio … solo tienes que callar la boca«. Aunque, añade que, «también es cierto que se desarrolló la RCV para él. Sabemos que su estilo de conducción es único«.
Sobre el cambio de Crutchlow por el pequeño de los Márquez, Cecchinello asegura que «la página está dada la vuelta. Con Cal escribimos un capítulo de cinco años maravillosos pero ahora estamos trabajando con Álex. Parece increíble que un tipo tan alternativo haya conseguido dos títulos. Es un chico muy profesional que trabaja mucho en los detalles, está trabajando mucho para tener éxito«.
El directivo italiano espera que, al menos, puedan volver a subir al podio como en 2020. Por último, destaca el papel de Nakagami dentro del equipo. «Creo que tiene margen de mejora. El año pasado hizo grandes cosas con una moto que no estaba equipada con los últimos desarrollos. Creo que este año lo hará aún mejor. Estoy convencido de que conseguirá subir al podio. Tiene más confianza en sí mismo. Se ha dado cuenta de su potencial y estoy seguro de que puede hacerlo. Todavía tiene que progresar en la pelea porque es un poco tierno. Estoy seguro de que superará un hito cuando logre subir al podio«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios