
Lucio Cecchinello celebra el 25 aniversario del equipo en el Campeonato del Mundo. El técnico italiano ha ayudado a elevar la marca HRC en MotoGP.
Hay un aire de celebración en el garaje de LCR Honda que hace unos días celebró su 25 aniversario en el campeonato del mundo. Después de un cuarto de siglo, el equipo de Lucio Cecchinello afirmó su presencia en el paddock de MotoGP. “Todavía estamos aquí persiguiendo nuevos sueños y nuevas metas con los mejores pilotos, grandes mujeres y hombres súper profesionales. Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado duro conmigo a lo largo de los años. Pero sobre todo quisiera agradecer a mi papá por darme la pasión por las motos, a mi mamá Margherita que siempre me ha apoyado y a mi hermana Elena que desde el primer día siempre ha estado a mi lado cuidando al personal de LCR como si fuera ella. eran su familia”.
Del pasado al presente
25 años de éxito para LCR Honda que lanzó varios campeones, en primer lugar, Casey Stoner. En el que acumuló tres victorias en la categoría de MotoGP con Cal Crutchlow, el piloto más exitoso de la historia del equipo de Lucio Cecchinello, que empezó en el papel de piloto incluso antes como entrenador. “El mejor recuerdo es la primera victoria en el Jarama en 1998 ”. Ahora el equipo está en manos de Taka Nakagami y el bicampeón mundial Alex Márquez.
El piloto de Cervera aún lucha por despegar en 2021: caída en el primer GP, 16º en los entrenamientos libres del viernes en Doha. «Estamos tratando de encontrar la armonía entre el piloto, el jefe de tripulación y los ingenieros. Debe poder comprender a partir de los gestos y frases del piloto cómo manejar mejor la moto. Estamos muy contentos, Alex es muy profesional y detallado al explicarse, solo toma un poco de tiempo”.

La vuelta de Marc Márquez
Lucio Cecchinello es consciente de que en este segundo fin de semana de MotoGP será complicado colocar una Honda en las primeras posiciones. “Espero que haya alguna Honda por delante, especialmente el nuestro. Nakagami no tuvo suerte, le quitaron su vuelta rápida. Luego volvió a empujar con el neumático que ya había dado nueve vueltas y se estrelló. Creo que vencer a las Ducatis y las Yamahas aquí será complicado”.
Esperamos el regreso de Marc Márquez, el único que sabe hacer magia con la RC213V. “Encontrará una moto similar, poco ha cambiado en términos de chasis. El motor tiene una ligera evolución, ha cambiado en los sistemas de escape y de inyección. Y en mi opinión cada vez que perdamos la delantera y caigamos al suelo, él podrá salvarla con el codo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios