
Lucio Cecchinello habla de la salida de Cal Crutchlow al final de esta temporada del LCR Honda para ceder su lugar a Álex Márquez, nuevo compañero de Nakagami.
En una entrevista con Speedweek, Lucio Cecchinello, propietario del LCR Honda, habla de la salida de Cal Crutchlow, piloto que le ha dado a la marca hasta tres victorias en las temporadas que ha podido trabajar con la marca del ala dorada. Ahora, su último año en la categoría con el equipo no está siendo como se esperaba. Las lesiones del piloto británico han mermado su temporada, incluidas las prestaciones como competitivas de la Honda 2020.
«Terminamos la temporada 2019 con un podio en Australia gracias a Cal, luego terminamos cuartos en las pruebas de invierno en Valencia y segundos en Sepang», declaró Lucio Cecchinello en una entrevista con SPEEDWEEK.com. «Luego comenzamos la temporada 2020 con Cal en junio con el sexto mejor tiempo de clasificación en Jerez en la segunda fila. Así que nos entristeció cuando Honda se negó a renovar el contrato de Cal. Porque como todos los equipos, queremos terminar en el podio y al menos estar entre los cinco o seis primeros. Con tales resultados podemos justificar los anhelos de nuestros patrocinadores que quieren visibilidad televisiva para su inversión»
«Nadie podía esperar un comienzo de temporada tan problemático con Cal, que sufrió una fractura de escafoides del brazo izquierdo en el Warm Up de Jerez. Y debido a la tensión a la que estaba sometido, tenía serios problemas en el brazo derecho. Tuvo que compensar la falta de fuerza muscular en su brazo izquierdo. Nadie sospechaba que la cirugía del síndrome compartimental del brazo de Cal causaría serios problemas en la producción de fluido de la herida. Esto llevó a serias preocupaciones sobre la curación de las cicatrices», añadía el propietario del LCR Honda sobre los problemas físicos de Crutchlow.

«Estoy seguro de que podrá volver a correr tan rápido como los demás pilotos de MotoGP«
«Como resultado, Cal tuvo que dejar de correr en Misano», comentaba Cecchinello que respondió a los que decían que tendría que sustituir a Crutchlow: «Cal sigue siendo un piloto muy rápido. Estoy seguro de que sólo necesita algo de tiempo para recuperarse completamente. Estoy seguro de que podrá volver a correr tan rápido como los demás pilotos de MotoGP», añadía Cecchinello.
Con la salida de Crutchlow y la llegada de un nuevo talento joven como Álex Márquez, al LCR Honda sólo le queda confirmar la renovación con Takaaki Nakagami. El japonés está siendo el mejor piloto de la marca del ala dorada y el único en la categoría en acabar todas las carreras dentro de los diez primeros: «Definitivamente estamos muy motivados para continuar con Nakagami. Espero que el HRC anuncie pronto la renovación del contrato. No estoy involucrado en estas discusiones, no sé cuál es la situación actual. Pero sé que ambas partes planean seguir trabajando juntas. Espero con interés escuchar más noticias de HRC que nos permitan continuar la planificación con Nakagami. Nuestro objetivo es dar otro paso adelante con él», declara Cecchinello.
«Con Alex Márquez vemos un verdadero desafío, porque es un piloto que ha mostrado dificultades al principio de su carrera en MotoGP, ya que esta categoría es generalmente muy exigente. Además, los novatos parecen tener cierta ventaja con Yamaha y Suzuki. Pero Alex ahora entiende los secretos de la moto Honda. Y no hay razón para que no haya logrado resultados tan consistentes como en Moto3 y Moto2, donde se convirtió en campeón del mundo. Tenemos que darle algo de tiempo. Un año con el Repsol Honda debería ponerlo en una mejor posición para competir en 2021 de lo que hubiera sido si hubiera corrido para el LCR en 2020″, zanja el italiano.
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