Lucio Cecchinello confía en su nuevo fichaje, Álex Rins, para llegar al equipo de vuelta a sus mejores años.
El director del LCR Team se ha sincerado en una entrevista para Motorsport.com: “Con Rins queremos volver a la altura de nuestra historia como equipo“.
Tras años muy complicados para la marca debido al último año de Crutchlow, la pandemia, la lesión de Marc Márquez o los problemas de la moto, se confía en volver a sus mejores tiempos, como cuando Cal estaba en el equipo.
Recordemos que Cal Crutchlow se retiró del Mundial en el año 2020, y desde 2015 estuvo consiguiendo muy buenos resultados para el LCR Honda: tres victorias y un total de doce podios en MotoGP.
Tras este tiempo, los pilotos que han estado al mando, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, no han conseguido resultados positivos. Cecchinelo confía en la experiencia y motivación de Rins, ya que cuenta con un gran palmarés.
“La impresión es que he tenido el placer de conocer a otro piloto (Álex Rins) muy, muy, muy profesional. Álex mostró mucha dedicación, mucha concentración, fue muy serio, muy detallista y atento.” confirma Lucio.
“Solo hemos trabajado un día y es difícil ahondar, pero la primera impresión fue muy positiva, un profesional cien por cien, como otros pilotos que hemos tenido, todos muy profesionales“, se sincera el director sobre su nuevo piloto.
“El primer objetivo es que él se sintiera cómo arriba de la moto y para eso se necesita más de un día de trabajo“, sentencia. Cecchinelo afirma que Rins, a pesar de haber probado poco la moto, la valoró de forma muy positiva, a la par que ha podido dar su punto de vista en los aspectos a mejorar.
El objetivo del equipo es ver a Rins como el nuevo Cal, llevando al equipo a sus mejores momentos.
“Ese es el objetivo”, responde Cecchinelo al preguntarle si ve a Rins como el nuevo Crutchlow. “Hemos pasado dos años difíciles y no hemos podido subir al podio, como sí hicimos en el pasado con Randy De Puniet, Stefan Bradl o Crutchlow.”
En los pasados test de Valencia, Álex Rins no probó una Honda 2023, porque conforme dice el director técnico, “era la primera vez y para no crearle confusión” lo subieron a una 2022.
A pesar de que HRC llevó motos prototipo, ellos no las probaron y prefirieron esperar a que Álex se hiciera un poco mejor a la Honda, ya que era su primera vez. Es por este motivo que el LCR todavía no tiene opinión acerca de la nueva moto.
Cierto es que desde la escudería se está poniendo mucho empeño en volver a los números anteriores y poder reescribir su historia, tanto es así que Shinichi Kokubo ha vuelto al proyecto RCV como responsable del desarrollo de la moto. (FUENTE: Motorsport.com, Germán García Casanova, 25/12/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!