Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “Si miramos a Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM o Aprilia, las diferencias con Honda son ridículas”

20 Oct. 21 | 19:45
Alex Márquez LCR Honda Lucio Cecchinello MotoGP Honda
Foto: MotoGP

Lucio Cecchinello hace balance del año a tres carreras de terminar la temporada de MotoGP 2021.

Este año no está siendo ni mucho menos el mejor de Honda, y por lo tanto de su equipo satélite tampoco. Por un lado tienen a Takaaki Nakagami, que aunque tiene ya experiencia en la categoría reina tiene pequeños destellos de buenos momentos pero no los suficientes. Por el otro está Alex Márquez, desempeñando su segunda temporada en MotoGP con muchas dificultades con esta moto. Es por eso que Lucio Cecchinello es realista y afirma a GP Racing que no está siendo una buena campaña.

Cecchinello sabía que iba a ser complicado desde el inicio del año. “Evidentemente, nada más empezar la temporada sabíamos muy bien que podíamos encontrarnos con dificultades, sobre todo con la llegada de Alex [Márquez] porque teníamos que descubrir un nuevo piloto. Y, como todos saben, establecer una relación entre el personal técnico y un nuevo piloto lleva tiempo. Así que esperábamos un período complicado al principio, pero este período ahora se está ampliando por diferentes motivos”.

Esperaban más de Nakagami en el LCR Honda. “Es cierto que esperábamos un poco más de resultados de él, porque es el cuarto año que corre con nosotros. Además, este año, a diferencia de las tres temporadas anteriores, tiene exactamente la misma moto que los pilotos de fábrica. Creo que, al final, lo que pasa con Takaaki se parece un poco a lo que pasa con Alex. Nuestro paquete no es realmente competitivo con otras máquinas”.

Takaaki Nakagami LCR Honda Lucio Cecchinello MotoGP Honda
Foto: MotoGP

“Nuestro paquete no es realmente competitivo con otras máquinas”

Otros fabricantes. “Si miramos a Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM o Aprilia, han avanzado un poco más que nosotros. Cuando digo un poco más, es que, si miras las posiciones en la parrilla, las diferencias son absolutamente ridículas. En Misano, durante el warm up en el que todos salen con los settings de carrera, hubo 21 pilotos en un segundo. Solo necesitamos ganar tres o cuatro décimas”.

La pérdida de Crutchlow en el equipo afectó. “Cal Crutchlow perdió un poco de ambición en su último año en comparación con su nivel real porque ya había entendido que no había demasiadas ganas por parte de Honda de renovar su contrato, y Nakagami tenía la moto antigua”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"