Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “Si sale Zarco pierdo los patrocinadores y sin ellos no tengo dinero para pagarle mis motos a Honda”

18 Oct. 23 | 11:30
Foto: Michelin

Con la salida de Marc Márquez, el tema principal es saber quién ocupará su puesto en el Repsol Honda

Son muchas las especulaciones al rededor de quién será el sustituto de Márquez en Honda. Una de las que más ha sonado es Zarco, que recordemos que esta presente temporada ha firmado para 2024 con el LCR, equipo satélite de Honda.

“Es un contrato tripartito; Honda puede elegir dónde ponerme” decía Zarco en el pasado cuando le preguntaban por esta posibilidad. Pero hay alguien que está en total desacuerdo con el hecho de que Zarco pueda ocupar la Honda oficial, y es Lucio Cecchinello.

Espero respeto… si se me quita a Zarco pierdo los patrocinadores que me siguen, les he prometido un piloto capaz de conseguir resultados. Y sin patrocinadores, yo no tengo dinero para darle mis motos a Honda. Ni siquiera quiero considerar esa posibilidad” exponen en el medio L’Équipe.

Muchas son las suposiciones acerca de esto. Una de las ideas más fuertes los últimos días es el fichaje de alguno de los pilotos de Aprilia: Maverick Viñales o Miguel Oliveira. Parece que Honda no se resiste y quiere un piloto experimentado en la categoría. Pero ante esto se encuentra un inconveniente, y es que Massimo Rivola no tiene intención de dejar salir a ninguno de sus pilotos.

Pero dadas las circunstancias y a estas alturas de su vida profesional, ¿rechazaría Zarco un contrato con una marca oficial? “Comprendo la posición de Lucio Cecchinello, pero la marcha de Marc abre una puerta y Johan es un buen piloto. Si surge la oportunidad, no puede rechazarla comenta Valladeau.

Desde el LCR tratarán de hacer todo lo posible para contar con Zarco en 2024

Además del tema de los patrocinadores, algo muy importante en este caso concreto, encontramos con que desde dentro del equipo tratarán  de retener a Zarco: “Con nosotros tendría técnicos dedicados, dispuestos a hacer todo lo posible para darle la mejor motocomenta el responsable del LCR Honda.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Y es que, el actual piloto del Prima Pramac Racing poco tiene que ver con las decisiones internas que se tomen dentro del equipo y si finalmente lo subirán a la moto oficial o no. Pero lo que parece estar claro es que Honda no dará detalles de sus movimientos hasta que se acerque el final de la actual temporada, por lo que todavía no sabremos cómo se resolverá el caso del sustituto de Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!