Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello sobre Crutchlow: “Ha madurado”

27 Dic. 19 | 17:49
Cecchinello Crutchlow LCR Honda
Foto: LCR Honda

Cal Crutchlow ha sido el número 1 en LCR-Honda durante cinco años, tiempo durante el cual ganó tres GP. Un largo camino que ha compartido con el gerente del segundo equipo de Honda, Lucio Cecchinello.

Cal Crutchlow parece no atravesar por su mejor momento profesional. Desde que sufriese una grave lesión en su pierna durante el Gran Premio de Australia de 2018, el británico ha tenido que lidiar con diversos problemas en toda la pasada temporada. Una de las personas que mejor conoce a Cal, el propietario del equipo del LCR Honda, Lucio Cecchinello, en unas declaraciones a un medio alemán ha hablado de la situación por la que pasa actualmente su piloto.

Crutchlow y Cecchinello llevan compartiendo box desde hace cinco años. Media década donde ambos han alcanzado los rangos de la Copa Mundial 8, 7, 9, 7 y 9 durante este tiempo. Además, ambos han podido celebrar tres victorias en un GP, más cuatro segundos y siete terceros lugares. El jefe del equipo esperaba varias veces el top 5 en la clasificación general, pero Crutchlow carecía de  consistencia. Este año, registró seis ceros en 19 carreras.

A pesar de ello, Cal logró finalizar la temporada como el segundo mejor piloto de Honda, por detrás de Marc Márquez. Unos números que hacían apostar a que el británico sería un digno sustituto de Jorge Lorenzo en el equipo oficial. Sin embargo, finalmente, este lugar fue ocupado por el campeón de Moto2, Álex Márquez. Un varapalo que podría presagiar la retirada del ’35’ a finales de la temporada de 2020, como ya anticipó el año pasado.

Malas sensaciones en un mal año

Durante gran parte de la temporada el propio Crutchlow ha afirmado su falta de sensaciones con la Honda. Este fue el Gran Premio de Misano donde el británico expresaba su descontento. «En este momento no tengo la velocidad para correr en el Q2 y aquí no tengo ninguna sensación con la moto. Así que tengo que pensar en cómo podemos mejorar mi sensación con la moto », suspiró en ese momento. «¿Cuál es la causa? No tengo idea. Normalmente somos fuertes con la Honda en pendientes resbaladizas, en Barcelona, ​​Sachsenring, Phillip Island». Pero en Misano nada le funcionó.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: “A partir del toque con Márquez, mi carrera fue completamente diferente”
Foto: motogp.com

Para Crutchlow el único capaz de pilotar rápido la Honda es Marc Márquez. “Es obvio que la moto se puede transportar más rápido por las pistas, porque Marc muestra cómo hacerlo“, enfatizó varias veces el británico de 34 años. «Es fácil decir que debería copiar a Marc. Pero no podemos simplemente tomar la dirección de Marc e imitar su estilo de conducción. Tengo que hacer lo mío. Pero eso no siempre funciona“.

Solo una vez el número ’35’ acabó en el tercer lugar (en Texas) en la primera fila, dos veces comenzó quinto, seis veces sexto, cuatro veces noveno, una vez séptimo, octavo, 11, 13, 14 y 15.

No puedo simplemente convertirme en la primera curva y fijarme el objetivo de frenar una décima de segundo después. No funciona de esa manera, incluso si lo deseo. Mi sensación con la moto dejó mucho que desear este año. Tenía una moto rápida. Perdí principalmente el tiempo de vuelta en las curvas. Marc fue más rápido allí. Así que no puedo decir que perdí las décimas que faltan debido a la moto. En algunas pistas no pude establecer los mismos tiempos de vuelta que Marc Márquez. Era posible en algunos circuitos, pero no en muchos otros. No en Mugello y Misano, sino en Qatar lo es», explicó el veterano de MotoGP”.

Marc Márquez el único capaz de ir rápido con la Honda

Se quejó: “La moto de este año es mejor en las rectas, pero en curva ha empeorado. El problema es que en muchos circuitos tienes dos o tres rectas y 17 curvas. Y a menudo no me siento cómodo en las curvas“.

Foto: motogp.com

El ex campeón mundial de Coventry muestra cada vez más respeto por las habilidades del campeón del mundo, Márquez año tras año. «Marc es obviamente mejor que nadie en la Copa del Mundo. Es extraño que nos haya ido bien en algunas carreras y realmente mal en otras. El rendimiento no fue constante. Si hubiera terminado quinto cada vez, habría terminado tercero en la Copa del Mundo. Pero eso no funciona, a veces solo llegué duodécimo, tercero o séptimo. Marc, sin embargo, siempre fue primero o segundo. Marc es muy bueno para conducir con fuerza incluso cuando no se siente bien. Supera todos los problemas y aún se las arregla para ser rápido. No conozco a ningún otro piloto en el mundo que pueda hacer eso».

TE INTERESA VER:
Los dos 'GOAT' de David Alonso: "Valentino Rossi y Marc Márquez; por todo lo que han generado"

Cal es un tipo muy honesto“, dijo Lucio Cecchinello en una entrevista con SPEEDWEEK.com. «Siempre dice lo que piensa, ya sea positivo para él o no. Esa es una cualidad de Cal. Este año ha dicho varias veces que había perdido la velocidad del pasado en una sola vuelta, entonces las caídas y lesiones de los últimos años pueden haber jugado un papel importante. En aquel entonces conducía muy agresivamente”.

“Ahora se está volviendo un poco más conservador en ese sentido. Cada vez más piensa en alcanzar la bandera a cuadros en la mejor posición posible. De 2016 a 2018, experimentó algunas situaciones, como en Qatar o Le Mans, donde realmente arriesgó mucho en una vuelta y luego cayó. No diría que Cal se ha desacelerado en una vuelta ahora porque ha alcanzado cierta edad. Prefiero decir que ha madurado. Es parte de un proceso de aprendizaje ».

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!