Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello y la marcha de Rins: “Se le prometían claramente piezas actualizadas”

4 Dic. 23 | 17:59
Lucio Cecchinello MotoGP LCR Honda
Foto: LCR Honda

Lucio Checchinello atendió a Speedweek para hablar de los cambios en el LCR Honda de cara a la próxima temporada.

Hay varios movimientos que afectan a este equipo, en primer lugar la marcha de Alex Rins, que tras un año en Honda (al terminar la etapa de Suzuki en MotoGP) ha decidido irse a Yamaha como piloto oficial. Lucio Checchinello trata este tema, y también varios en relación a Honda, así como Takaaki Nakagami que es un piloto ya veterano en su estructura de la categoría reina. No obstante, otro protagonista es el chasis de Honda que probaron los oficiales en el test tras el GP de España en Jerez.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Rins no estaba contento con su trato en Honda, pues no se le trataba como oficial con contrato con HRC. “La intención era que recibiera material de fábrica. En el contrato se le prometían claramente piezas actualizadas, pero había que garantizar su disponibilidad. Y HRC decide cuándo se entregan las piezas nuevas”, dijo Lucio Checchinello.

“HRC siempre tiene la intención de suministrar al equipo satélite piezas competitivas”

“Esta cláusula es muy importante para evitar malentendidos. HRC siempre tiene la intención de suministrar al equipo satélite piezas competitivas. Sin embargo, puede haber problemas con los plazos de entrega de los proveedores externos”, asumía el dueño del LCR Honda. “Tales incidentes no están bajo el control de HRC. Por eso figura esta cláusula en el contrato. Además, el equipo de fábrica prueba primero los nuevos componentes en diferentes pistas antes de producirlos en grandes cantidades…”.

Trabajo de pruebas de piezas en pista. “A Stefan Bradl, por ejemplo, le gustó mucho la sensación del chasis alemán, diseñado por HRC. Pero Marc Márquez vuelve a decantarse por el chasis japonés con el diseño de HRC tras el parón veraniego”, mencionó estas diferencias Cecchinello.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

“Alex Rins probó el chasis alemán en Indonesia después de su lesión”

El nuevo chasis que Honda probó en Le Mans. “Puede ocurrir que un piloto encuentre un chasis con una determinada especificación posiblemente bueno en Jerez o en Le Mans. Pero eso no significa que sea el chasis perfecto para todos los circuitos”, se sinceró Lucio. “Eso depende de muchos factores, por ejemplo el agarre del asfalto, la naturaleza y la velocidad de las curvas, las diferentes fuerzas que actúan sobre el chasis y que crean diferentes exigencias y cargas”.

“Taka Nakagami todavía corrió con él en el último Gran Premio”, continuó hablando del nuevo chasis probado por los oficiales en el test de Jerez. “Pero puedo revelar que Alex Rins probó el chasis alemán en Indonesia después de su lesión. Luego decidió volver al chasis que utilizó en Mugello. Esto significa que diferentes pilotos tienen diferentes opiniones sobre este chasis. Depende del estilo de conducción, probablemente también del trazado del circuito”, terminó.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!