Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chantra en el Shakedown: “MotoGP es un cohete, una súper potencia, estoy alucinado”

3 Feb. 25 | 13:15
Somkiat Chantra MotoGP LCR Honda HRC Shakedown Sepang Test
Foto: RRSS Somkiat Chantra

Somkiat Chantra compartía sus sensaciones tras el segundo test con la Honda en MotoGP.

El piloto del LCR Honda estuvo presente el pasado fin de semana, como debutante, en el Shakedown test de Sepang. Allí estuvo cogiendo más experiencia con la Honda, aprendiendo a domarla, ya que además de que el cambio de Moto2 a MotoGP es un salto grande, es la segunda vez que se subía a la moto. Chantra ha tenido también la suerte de que Nakagami pudo darle consejos y que Aleix Espargaró también estaba presente rodando.

El resumen general de los test para Chantra. “Han sido tres días importantes de trabajo estos días en Sepang, el primero hemos trabajado para juntar todo el material, luego en los otros dos he trabajado para intentar entender la moto y conocer la electrónica, utilizando todos los dispositivos. Creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos que continuar”.

Incluso tuvo la suerte de que Takaaki Nakagami estuvo presente y le dio consejos. “Me dijo que pilotara y me divirtiera, que sólo pensara en aprender sin mirar el cronómetro. Aquí en Sepang tengo dos Honda 2025 completamente nuevas y diferentes a la que probamos en Barcelona”.

“Aleix ha hecho un gran pilotaje y está haciendo un trabajo importante”

¿Qué es lo que más ha notado en cuanto a cambio de Moto2 a MotoGP? “Lo más difícil es la velocidad y el punto de frenada, porque con los frenos de carbono todo cambia en comparación con Moto2. También tienes mucha más velocidad en las curvas. Luego está la caja de cambios que es diferente y las líneas que haces en el ángulo de inclinación son diferentes, de hecho comparado con Nakagami me inclino mucho menos…”.

¿Cómo de impresionado está Chantra con MotoGP? “MotoGP es un cohete, una súper potencia, estoy alucinado. También lo estuve la primera vez con Moto2, pero ahora es diferente. Con la Moto2 me dolía la espalda, ahora me duelen mucho los hombros”.

Aleix Espargaró, como probador de Honda, estuvo en el Shakedown. “Aleix ha hecho un gran pilotaje y está haciendo un trabajo importante. He preguntado al equipo y también preguntaré a Aleix cómo podemos hacer una vuelta así, así que intentaremos trabajar juntos y compartir toda la información”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Análisis de Ritmos MotoGP Buriram: ¿Bezzecchi más fuerte que Márquez?