
El escenario y el veredicto del Gran Premio de Qatar, la primera carrera de la temporada, puso a prueba a más de uno, y en especial entre los aficionados Ducati de los que Carlos Checa es miembro eminente.
Carlos Checa sigue siendo un observador informado de los Grandes Premios y conoce bien la casa Ducati por haber sido uno de sus héroes. Precisamente, con esta experiencia no termina de entender, como muchos, cómo los oficiales de rojo llegaron a hundirse de esta manera durante el primer Gran Premio de la temporada en Qatar. Una decepción y una incredulidad que no le empujan a la indulgencia… «Ducati no ha dado un paso adelante por el momento «, dijo el español. “Probablemente haya pequeños cambios que deberían haberse visto mejor en el papel, pero tal vez no tuvieron tiempo de corregirlos. Tendrán que trabajar para encontrar la modificación que les permita aprovechar este desarrollo que no ha sido el adecuado por el momento«.
El inicio de temporada de Ducati
De hecho, sus expectativas se vieron defraudadas: “No me esperaba un comienzo así. Esperaba a Bagnaia y Miller a un nivel más alto y un mejor comienzo para Ducati ”, dijo Checa a Motosprint. Ahora, el fabricante Borgo Panigale tendrá que averiguar qué salió mal para volver inmediatamente en la dirección correcta: «Ducati encontrará la manera de explotar más el potencial de la moto, porque no es normal, disgusta a algunos, que un equipo independiente esté al frente de la fábrica. Los pilotos no tienen la confianza que tenían con la moto anterior”.
“Estoy muy contento con lo que representa para el equipo Gresini, para su memoria, ganar esta carrera fue un homenaje a Fausto y fue mucho”, comenta también Carlos Checa. “Qatar es especial, pero los adversarios se han multiplicado. Ducati no fue la moto más interesante en esta primera carrera. Aunque sigue siendo una de las mejores motos y Bastianini lo ha demostrado”.
La fábrica de Ducati estará llamada a tomar el relevo de inmediato, en Indonesia, pero nada será más complicado porque todo quedará por descubrir, a pesar de tres días de pruebas fuera de temporada: «durante los test, el asfalto no estaba en su lugar y estaba sucia. Esta vez, van a encontrar un nuevo asfalto, por lo que la referencia de prueba ya no es válida”, dice Checa, que no menciona que Michelin no traerá los neumáticos inicialmente previstos y probados allí a priori.
“Después de esta primera carrera todos habrán sacado conclusiones para hacer cambios, especialmente aquellos que quedaron por debajo de las expectativas. La pista es muy diferente. Quizá el motor no importe tanto, quizá Yamaha tenga más posibilidades. Será una carrera muy diferente y esperamos que el nivel de la pista esté en buenas condiciones para este Gran Premio”, concluye Carlos Checa.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!