Carlos Checa analiza la temporada 2020 en el último podcast de Cambia el Mapa. El catalán define el campeonato de este año como imprevisible y rocambolesco.
La temporada 2020 ha finalizado. Sin duda alguna ha sido un año emocionante para todos. Joan Mir, gracias a su constancia, se ha proclamado campeón del mundo de 2020. Tras la lesión de Marc Márquez, Ducati y Yamaha era las claras favoritas a ganar el mundial, pero no fue así. Tanto la marca italiana como la japonesa no supieron gestionar la constancia que le hacía falta a este mundial. Carlos Checa ha explicado como ha visto esta temporada en el podcast número 40 de Cambia el Mapa.
La valía del título de Mir. “Venimos de un pasado con Valentino y Márquez que han sabido ganar de una manera contundente. Ganando la carrera una vez conseguido el campeonato, han hecho carreras muy épicas. Esto es lo que le ha faltado a Mir. Pero ha ganado un campeonato con mucha regularidad. Al final es un campeonato con unas carreras, con un reglamento y él ha sido el mejor de un conjunto, de todos los pilotos que hay ahora. Es campeón con todo el mérito”.
El buen hacer de Suzuki. “Creo que han sabido plantear muy bien este año y tenían dos pilotos punta. Rins se ha quedado a las puertas del mundial por la lesión del hombro que lleva arrastrando todo el año. Yo esperaba de Mir una temporada con podios y ganando alguna carrera, pero ni mucho menos que fuera uno de los cinco candidatos a ganar el título. Ahora tenemos que darle tiempo, está creciendo, ha hecho un salto muy grande del año pasado a este. Y yo espero y creo que el año que viene puede hacer otro pequeño salto. Nos puede brindar un campeonato mucho más emocionante y probablemente más al ataque”.
Yamaha y Ducati no han podido conseguir el título
Elogios al trabajo de Ramon Forcada. “Ramon Forcada sea probablemente el mejor técnico de Yamaha por experiencia, ha ganado con Viñales y Lorenzo. Ahora se encuentra con un piloto que es muy trabajador, Morbidelli, que no es de llegar y ganar, pero sí que va acumulando trabajo y reteniendo. Morbidelli ha tenido mala suerte, rompió el motor en Jerez y en Austria Zarco se lo llevó por delante. Ahí yo creo que 30 puntos los perdió sin él ser el culpable, que son importantísimos de cara al campeonato”.
Los problemas de Dovizioso y Ducati: “En Ducati no había la mejor atmósfera para ganar un campeonato. Cuando un piloto se quiere ir no es normal. Ha habido un distanciamiento entre Dovi y Ducati. Es una lástima que no hayan podido dejar las diferencias de lado. Es muy importante en un deporte tan emocional, eso no ha ayudado para nada. Técnicamente hemos visto a Miller y Zarco que han estado luchando. Creo que la moto es competitiva. Que si la sabes llevar de la mejor manera como había hecho Dovizioso estos últimos años, puedes luchar por un campeonato”.
El año sabático de Dovizioso: “Dovi no ha querido aceptar una posición o una oferta que creía que no estaba a su altura. Estando un año parado tu valor disminuye. Están subiendo pilotos jóvenes y será muy difícil. Ha tomado una decisión arriesgada“.
El futuro de Honda
Pol Espargaró en Honda. “Ahora empezar con una moto y equipo diferente le va a costar. La Honda es una moto más critica y el único que la sabe llevar al límite es Marc. Tengo mis dudas de que Pol pueda adaptarse rápido y pueda ser tan competitivo. Lo digo por los resultados de otros pilotos, como Jorge Lorenzo. Le va a ser muy complicado. Me encantaría por él y sería la mejor sorpresa del campeonato”.
Alex Márquez y Honda. “Alex ha hecho un trabajo en la sombra muy bueno. Ha sido buena temporada, nada fácil. La lesión de su hermano le ha dado más presión y le ha quitado un referente. Un año no es suficiente para que un piloto de Moto2 muestre todo lo que tiene. No me gusta nada que se le fichara y se le quitara el puesto tan rápido, no sé si había otra opción u otra manera de hacerlo. Si le das confianza a alguien hay que dársela durante más tiempo”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios