
Carlos Checa ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de República Checa.
El Gran Premio de la República Checa, en Brno, trajo consigo un nuevo doblete de victorias por parte de Marc Márquez. El de Cervera se marcha de vacaciones con más de ochenta puntos de ventaja en la general con respecto a su principal rival, su hermano Alex. Carlos Checa ha analizado en el nuevo episodio de ‘Duralavita’ esta superioridad del ocho veces Campeón del Mundo.
Checa destacaba la gran gestión de la carrera por parte de Márquez. Algo que se vio claramente durante la Sprint Race del sábado, cuando el de Ducati tuvo que ceder una posición ante Acosta por tener muy baja la presión de los neumáticos. Sin embargo, en cuanto cumplió con las condiciones para evitar la sanción, adelantó sin dificultades al piloto de KTM para hacerse con la victoria.
«Diría que Marc es el que mejor sabe gestionar todos estos parámetros que hoy en día hay que saber manejar de la MotoGP. Porque hay tantos: la presión de los neumáticos, la gestión del neumático también, el combustible, que si tienes que cambiar los settings, los motores, el consumo de combustible, etc. Y él lo está gestionando a la perfección», afirmaba Checa.
Con todo esto, Márquez es el claro favorito para hacerse con el título. «¿Cuándo va a ganar el campeonato del mundo Marc Márquez? No tardará mucho, como siga así», contaba. Aún así, el piloto se muestra prudente cuando le preguntan por la novena corona de MotoGP. «Él lo ha pasado muy mal, ha tenido imprevistos, caídas, ha estado mucho tiempo lesionado. Entonces él no quiere tirar flores al aire».
«Martín tendrá que medirse con Bezzecchi; ahí es cuando empezará un poco la crispación»
Los podios de Brno trajeron otra novedad: la de Marc Márquez fue la única Ducati en el cajón. El sábado, Acosta y Bastianini, dos KTM, ocuparon la segunda y tercera posición. Mientras, el domingo, Bezzecchi fue segundo y Acosta tercero. «Yo creo que no es tan superior la Ducati al resto de motos», afirmaba Checa. «Aprilia funciona. No está tan lejos de Ducati, lo vimos el otro día. Si no llega a ser por Marc, gana una Aprilia. Y después está KTM. Y luego la Yamaha. Ojo con esto. No es tan superior a Ducati al resto de las motos».
Otro de los protagonistas del fin de semana fue Jorge Martín. El madrileño regresaba después de varios meses alejado de la competición, tras el grave accidente que sufrió en Qatar. Martín reapareció además zanjando la polémica con Aprilia y anunciando que seguiría en el box de los de Noale la próxima temporada.
«Me gustó mucho, y vi muy cómodo a Jorge Martín en los entrenos en agua. Era el Jorge Martín, sacando el cuerpo, el que más se colgaba. Su típico estilo particular que tenía en la Ducati, pues lo ha adaptado, lo veo un poco con Aprilia. Y esto me hace pensar que la Aprilia es una buena moto, en pocas carreras puede estar luchando«, contaba Checa.
Su compañero, Marco Bezzecchi, ya está demostrando un gran potencial. «[Martín] Tiene un compañero de equipo que es Bezzecchi, que es rápido. Ahora llegará Jorge, y tendrá que medirse con Bezzecchi, y yo creo que será mejor. Ahí es cuando empezará un poco la crispación, porque es inevitable», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!