Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Checa: “Márquez habrá pensado ‘no sé qué he estado haciendo los últimos años'”

30 Nov. 23 | 13:00
Foto: DAZN

Carlos Checa opinó de la primera vez de Marc Márquez con la Ducati el pasado martes en DAZN.

El ex piloto y ahora comentarista en la plataforma con los derechos para retransmitir MotoGP en España vio cómo debutó Marc Márquez con la Ducati. Fue un ‘momentazo’ del Valencia test en la pasada jornada de martes, teniendo a los dos hermanos Márquez arriba en los tiempos y además como compañeros de equipo en el Gresini Racing. Por este motivo, Carlos Checa no se perdió la ocasión y da su punto de vista a lo que hizo el de Cervera en las pruebas de pretemporada.

“Que en la séptima vuelta ya esté en esos tiempos la verdad que ha sido una adaptación más instantánea que el Nesquick, porque realmente ha sido una cosa impresionante”, se mostró asombrado Checa. “Subirte en una moto que no conoces, que no has pilotado nunca, y ya estar ahí… Evidentemente los neumáticos son un factor importante y la pista que ya la conoce, que ha rodado”, valoró los puntos a favor para Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Adaptación rápida, o eso dice el ex corredor del Mundial. “Al final es igual para todos, yo creo que se ha visto un poco que la adaptación es total. Yo la he visto en pista y sobre todo lo que me ha gustado más es que no le he visto en ningún momento apurado. Se le ve con ese margen, sin ir apurado, conociendo un poco la moto. No me ha parecido en ningún momento que fuera fuera de los límites”, continuó diciendo Checa.

“Subirte en una moto que no conoces, que no has pilotado nunca, y ya estar ahí…”

“Yo creo que ha salido, se ha encontrado muy a gusto ya de entrada y pues a partir de ahí ha ido probando cosas y le ha salido el tiempo que le ha salido”, examinó cómo actuó Márquez el martes al probar la Ducati. “No creo que haya forzado mucho más de unos ciertos límites. Yo creo que él ahora se da cuenta que sin apurar muchísimo está ahí y esa es la gran diferencia que creo que ha encontrado con esta moto, que los límites están mucho más lejos que con la Honda”.

Las diferencias entre una moto y otra: “Para llegar a ese punto con la Honda a lo mejor tenía que ir arriesgándose, con caída sí, caída no. En este aspecto creo que por eso se le había visto con esa cara de ‘esto es otra historia'”, admitía Checa. “Habrá pensado ‘no sé qué he estado haciendo los últimos años’, pero realmente imposible llegar a poder batir a esta moto, seguramente las sensaciones ya le han transmitido que Honda está muy muy lejos de lo que ha pilotado el martes”, concluyó Checa.

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!