Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Checa: “MotoGP es como subirte a un ring con Mike Tyson, sabes que te va a caer una hostia tarde o temprano”

7 Ene. 22 | 14:30
Foto: HRC

El que fuera el primer campeón español en Superbikes ha hablado de la parte negra de este deporte que en muchas ocasiones lleva a tomar decisiones definitivas.

Como en la vida misma unos llegan mientras otros se van, es ley de vida, la naturaleza. En el motociclismo, aunque en ocasiones resulte difícil, también ocurre. A la vez que surge un nuevo talento, otro se aparta de la competición que tanto le ha dado y muchas veces tanto le ha quitado. El ying y el yang, la frescura de lo nuevo y la experiencia de la veteranía. Sobre todo ello han hablado los pilotos de MotoGP en la última entrega del documental de Dazn ‘Yo, piloto: una vida a contrarreloj’.

En muchas ocasiones esas retiradas de la competición vienen dadas por lesiones, momentos complicados que llevan a los pilotos a tomar la decisión más difícil de su vida. Lo cierto es que las caídas forman parte de este deporte pero nunca terminas de acostumbrarte a la parte más negativa de este deporte. Carlos Checa la conoce muy bien, durante su vida deportiva el catalán ha experimentado en su propio cuerpo el dolor en todas sus proporciones. “Es como subirte a un ring con Mike Tyson, sabes que te va a caer una hostia tarde o temprano“, asegura.

La parte negativa de este deporte

El piloto español anunció su retirada de MotoGP en 2007, después de seis años en la categoría reina. Buscó suerte en Superbikes, donde consiguió coronarse campeón en 2011, pero en 2013, tras unos malos resultados, decidió retirarse. Sin duda, el momento que ningún piloto quiere vivir pero que en todas las ocasiones llega. En el caso de Checa fue una falta de motivación la que le llevó a tomar la decisión de colgar para siempre el mono como piloto profesional.

Si un piloto en ese momento está luchando por ganar, eso desaparece, ya todo tiene sentido. El problema es cuando pierde sentido lo que estás haciendo. Dejas de motivarte y al final a partir de ahí te empiezas a plantear las cosas, empiezas a coger algunos temores, inseguridades… Y esa es una dinámica que cuando la empiezas a coger es muy difícil salir de ella”, dice el ex piloto catalán.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

A pesar de ello un piloto nunca deja de serlo. Y es que, tal y como ha querido experimentar este año, Checa sigue embarcándose en distintos proyectos emocionantes como es el caso del Dakar. El campeón de Ducati en Superbikes se encuentra disputando su primer Dakar a lomos de un buggy, una etapa más para llenar la que ha sido una vida dedicada al deporte de las dos, o en este caso, las cuatro ruedas.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS