Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa: “No hay que dar por hecho que Marc Márquez va a salir y va a ganar”

8 Mar. 24 | 10:04
FOTO: Michelin

Carlos Checa ha hablado sobre el futuro de Marc Márquez en Ducati, y lo que espera del futuro de MotoGP.

Con el inicio de la temporada de MotoGP en Qatar, son muchas incógnitas las que se plantean de cara al futuro de la competición. Una de ellas será si Marc Márquez es capaz de cumplir con las expectativas sobre la Ducati; pero en los últimos días también se ha especulado mucho sobre el futuro de Jorge Martín. Carlos Checa ha hablado de todas estas cuestiones en una entrevista concedida a Nico Abad en su canal de Twitch.

Checa considera que Márquez está en desventaja en cuanto a sus rivales; por lo que es prudente en cuanto a sus resultados. “Yo creo que Marc lleva ya muchos años sufriendo. Ha entrado en un proceso muy difícil de lesiones, de lucha técnica. Se ha dado muchos palos. Ahora, de entrada, se sube a una Ducati de segunda fila, hay que decirlo claro, no se va a subir a la mejor. Y encima no tiene la experiencia ni el tiempo que tienen sus rivales”. Aún así, apuntaba: “Es un piloto que lo ha conseguido todo; para mí es uno de los mejores, por no decir el mejor”.

Checa asegura que “no hay que dar por hecho que Marc va a salir y va a ganar”; al menos en este primer Gran Premio. El ex piloto señala más a factores externos que al propio piloto. “Creo que estamos en un campeonato que la tecnología cada vez tiene un papel más importante y él no cuenta con la mejor”, explicaba. A esta falta de tecnología y experiencia, se suma además el factor psicológico.

“Márquez puede llegar al límite de la Ducati muy rápidamente”

Hace unos días se anunciaba la renovación de Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati hasta finales de 2026. Esto dará un extra de tranquilidad al piloto italiano con el que no cuenta el resto de la parrilla; donde la mayoría de contratos terminan esta temporada. Es también el caso de Márquez, que tan sólo firmó por un año con el Gresini Racing. A pesar de todo, Checa afirma que Márquez hará ‘suya’ la Ducati más pronto que tarde. Es posible que llegue al límite de la moto muy rápidamente. Después habrá en circuitos que se va a adaptar mejor, que lo van a acertar más o menos, pero eso les pasa a todos”.

Checa respondía también a los que aseguran que Márquez tiene un ‘as’ bajo la manga que se ha estado guardando durante los test de pretemporada. “Yo creo que ha tenido una pretemporada difícil, no ha sido fácil. Les faltan unas décimas aún, ojalá las escondan; pero yo creo que le faltan de verdad, señalaba. Ojalá que esté luchando por el Campeonato, porque esto va a dar vida, expectativas, y yo creo que es lo que necesita el Campeonato”.

“Si no pudiera estar en una Ducati, estaría en Aprilia”

Para Checa, el ‘factor competitivo’ de Marc Márquez no marcará una diferencia en una temporada en la que, según comenta, irá “de menos a más”. Ese factor competitivo también lo ha tenido con Honda y no pudo conseguir nada. Tenemos que que valorar un poco todos los aspectos y y todos los ingredientes que hacen con piloto pueda estar al máximo de sus posibilidades y pueda rendir a un cierto nivel o no; y en este aspecto Marc pues ahí va. Otro rivales suyos tienen más ventaja a nivel técnico, a nivel de experiencia y yo creo que eso va a tener un peso en cada una de las carreras que van a disputar”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Finalmente, checa hablaba sobre Jorge Martín y su futuro. El madrileño no quiere seguir en el Prima Pramac Racing; puesto que su objetivo es ser un piloto de fábrica. Sin embargo, el Ducati Lenovo aún no se ha pronunciado al respecto; por lo que se habla también de que el piloto podría marcharse de la casa de Borgo Panigale. Entre las opciones que se rumorean, las que cobran más fuerza son Honda y Aprilia. “Yo creo que ahora estar con la Aprilia es una muy buena opción. Creo que Aprilia ha trabajado muy bien, yo creo que ahora es la principal opositora a Ducati. Yo personalmente, si no pudiera estar en una Ducati, estaría en Aprilia, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!