Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cheste renueva con MotoGP hasta 2026, aceptando la alternancia con otros circuitos españoles

20 Feb. 20 | 17:30
MotoGP Dorna Cheste
Foto: Victor Cuervo (Motosan)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dorna renueva el contrato de MotoGP con el Circuito de Valencia hasta 2026. Sin embargo, habrá una alternancia de circuitos en la península ibérica.

Dorna y la Generalitat Valenciana llegaban hoy a un acuerdo para continuar su relación hasta 2026. El circuito valenciano que alberga la última carrera de la temporada se encontraba en duda debido al futuro proyecto que tiene en mente el CEO de Dorna de alternar los cinco circuitos de la península (Jerez, Barcelona, Aragón, Valencia y Portugal). De esta manera, ninguna de las carreras España se tendría que quedar fuera del calendario de MotoGPEn las próximas dos temporadas, la cita final será en Cheste, mientras que a partir de entonces se garantizarán al menos tres fines de semana de carrera en cinco posibles.

Valencia no rotará el primer año

Así lo anunció el CEO Dorna, Carmelo Ezpeleta, tras firmar con el presidente del gobierno de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. «Tenemos un contrato con 24 países», dijo Ezpeleta. «El de Valencia es el primer circuito con el que llegamos a un acuerdo y tendrán prioridad, en caso de que otros países no puedan construir una pista a tiempo o no puedan organizar un GP». «Como el de Cheste ha sido el primer Gran Premio en llegar a un acuerdo, no rotará en el primer año en el que haya rotación y mantendrá el derecho a ser el que clausura el calendario«, señaló el directivo de Dorna a ‘Marca’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi sorprende a su fan más longeva que superó el coronavirus

«Con este acuerdo esta previsto que se celebren, al menos 3 Grandes Premios de los cinco posibles» así lo confirmaba el propio jefe de prensa del circuito a Motosan. Además, aclaraba que en los dos próximos años, es decir, hasta 2022 el Circuit de la Comunitat Valenciana será la última carrera del año. «Es una buena noticia. Somos los primeros en pasar por un aro por el que tienen que pasar todos en España y Portugal«, añadía.

Carrera MotoGP Valencia
Foto: MotoGP

«Me gustaría que fueran cinco ediciones, pero no puedo ofrecer más que tres por las obligaciones que tenemos. Tenemos veinticuatro contratos y si quitamos dos, tendremos veintidós, que es el máximo al que podemos llegar«, señaló. «Agradecemos la compresión que ha tenido la Generalitat. Esperemos que la rotación se produzca en las mejores condiciones«, explicaba el propio Ezpeleta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco: "La idea es quedarme con Ducati, pero no cerraremos las puertas a otras propuestas"

Cheste, interesado en seguir en el calendario de MotoGP

Ximo Puig admitió que les gustaría que Cheste siguiera cerrando cada año el Mundial pero que «lo más importante es que el campeonato vaya bien» y añadió que los que lo gestionan «saben cómo hacerlo mas potente y duradero«. «Hemos dado todas las facilidades para esta consolidación, son condiciones muy favorables«, remarcó el presidente.

«A pesar de las dificultades, siempre hemos pensado que era algo que había que mantener y potenciar. Siempre dijimos que era fundamental para nosotros, por el empleo, por lo que representa para el desarrollo turístico y por los aficionados a la moto en la Comunitat Valenciana«, explicó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  De Rensis, abogado de Iannone: "La FIM descartó el uso voluntario del dopaje"

Además,  Puig acabó las declaraciones destacando el esfuerzo por renovar este acuerdo. Una asociación que continúa en un sector definido como «estratégico» como el de las motos. Como se mencionó inicialmente, habrá una alternancia del Gran Premio de MotoGP que se jugará en la Península Ibérica: además de Valencia, también hay Barcelona, ​​Jerez, Aragón y la pista portuguesa de Portimão.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!