
Después de la primera carrera de la temporada, Chicho Lorenzo ha analizado la actuación de los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, en el Gran Premio de Qatar de MotoGP.
Chicho Lorenzo, junto a Manuel Pecino, ha analizado la actuación del Repsol Honda en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, que inaugura la temporada. Después de dos campañas complicadas para la marca del ala dorada, Pol Espargaró consiguió un podio después de liderar gran parte de la carrera. Por su parte, Marc Márquez, completó la prueba en quinto lugar. Y la actuación del equipo oficial de Honda ha sido analizada en un nuevo vídeo en el canal de YouTube ‘Motogepeando’.
Pol Espargaró rozó la victoria, pero cometió un fallo. «Yo el fallo que le vi a Pol es que Bastianini le viene recortando a razón de tres décimas por vuelta. Cuando un piloto te viene recortando así no te pelees con él. O sea, no puedes pelear con un piloto que viene recortando tres décimas cuando todavía queda carrera. Entonces, ahí apuró la frenada y aguantó tanto que se fue. Y perdió dos puestos.»
«Cuando empezó la carera y vi que se escapó, dije: ‘No sé lo que hará Pol hoy, pero algo va a hacer que la va a cagar’. Y yo creo que ahí fue la cagada que hizo porque no es lo mismo acabar segundo o dejar pasar a Bastianini. Sabes que no vas a poder con él, viene tres décimas más rápido, caliente, con muchas ganas. Se podía haber puesto detrás, intentar entender, a ver si le ayudaba. Intentar llegar a la última vuelta y jugarse en la última vuelta».
Aún así, Lorenzo opina que la de Espargaró fue una buena carrera. «Yo creo que hizo una muy buena carrera. Pero esa pelea con ‘La Bestia’, con Bastianini, perdió dos puestos. En una apurada de frenada que no tenía sentido, o sea, déjalo pasar… Pelearte con un piloto que viene rodando tres décimas más rápido que tú es complicado. Lo más inteligente ahí hubiese sido ‘Vale, quién viene detrás de Bastianini. Ahí viene el otro, pues voy a intentar el segundo puesto’. Hubiese sido un resultado fantástico».
«Dijo que a partir de ahora va a haber un nuevo Marc Márquez»
Marc Márquez, por su parte, también cometió algunos fallos. «Él, a 17 vueltas del final, comete un error y se va largo en la frenada y luego se volvió a repetir a 6 vueltas del final. No es un error que le hayamos visto cometer a Márquez casi nunca. A lo mejor lo comete en momentos en los que quiere hacer un adelantamiento y te pasas y el otro piloto vuelve a recuperar el sitio. Pero siguiendo como iba él, que iba en plan martillo, no se iba peleando con nadie y comete este error… Pierde tiempo y luego, a seis vueltas del final, lo vuelve a cometer. Yo creo que todavía ahí le falla un poquito el hombro, es la impresión que me dio. No sé, de todas formas, si está tan bien por qué se ha ido a Madrid».
Marc Márquez tiene que ‘cambiar el chip’ para volver a pelear por podios. «Él dijo una cosa, que pasó desapercibida, pero que yo creo que es muy importante para leer entre líneas. Dijo que a partir de ahora iba a haber un nuevo Marc Márquez. Yo me imagino, o lo que entendí dentro del contexto en el que iba la frase, que no iba a arriesgar tanto y que iba a ser un piloto más conservador y más ir a sumar y a apretar menos. Esto fue lo que entendí».
La conclusión que saca Chicho Lorenzo después de esta primera carrera tras los resultados del Repsol Honda no deja lugar a dudas: «Yo sacaría algo en claro: la nueva Honda funciona y funciona muy bien».
Aquí puedes ver el vídeo completo:
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!