
Chicho Lorenzo ha hecho un repaso a los seis pilotos de Ducati en esta temporada 2021 en su canal de YouTube ‘Motogepeando’.
Esta semana Chicho Lorenzo ha analizado uno por uno a todos los pilotos de Ducati en MotoGP. En esta ocasión, aprovechando los cambios que va hecho la escudería italiana de cara a 2021 con la renovación de todos sus pilotos, el padre de Jorge Lorenzo ha querido hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los nuevos pilotos que van a formar parte de la fábrica de Borgo Panigale.
Sobre Miller. «La línea de Miller no es la de un piloto que esté siempre arriba. Y las cosas no cambian o eres o no eres. Lo de empezar mal y luego ir mejorando según pasan las carreras les pasa a pilotos que no se han preparado. Según pasan las semanas cogen la forma, pero no llegan con una forma como Dios manda. Es un piloto muy peleón, tiene mucho talento pero no acaban de tomarse su profesión en serio. No es un piloto solucionador. En seis años no hemos visto gran evolución, aunque ha brillado en muchas ocasiones. ¿Cambiará su visión ahora que va a estar con una moto que el año pasado ha ganado carreras? Veremos«.
Sobre Bagnaia. «A mí me decepcionó mucho Pecco Bagnaia, pero a raíz de la caída que tuvo yendo primero desapareció. Bagnaia tiene su lado A y su lado B. Es un piloto muy testarudo, como mi hijo. Yo creo que tiene muchas cartas buenas, ha ganado mucho, y creo que todo va a pasar porque sea capaz de colocar su cabeza en ese punto de actitud que le hace llegar a su mejor rendimiento. Si da este paso y lo consolida yo creo que puede darnos sorpresas«.

Jorge Martín y Johann Zarco en el Pramac
Chicho Lorenzo sobre Jorge Martin. «Tenía cosas buenas desde que estaba en Moto3. Era capaz de remontar muy bien. Es un piloto muy peleón. Pero tenía una cosa mala, si se ponía primero se quedaba sin ideas. Yo le decía que tenía que hacer la carrera ideal: hacer la pole, salir rápido y largate. Y él fue avanzando en eso y llegó a ser campeón. De hecho ganó algunas carreras jugando con las estrategias como Ángel Nieto«.
Zarco. «Es un piloto que ha ganado dos campeonatos del mundo de Moto2. Luego llego al Tech 3 con Yamaha donde lo hizo bien relativamente: hacía grandes salidas pero nunca ganó. Dio destellos de ser muy rápido. En Yamaha estuvo muy subidito y se marchó a KTM donde se estrelló. Cuando se fue de KTM le superó Lecuona con su moto. Es un piloto de momentos brillantes pero también de pies de barros. Tiene 30 años, ya no tiene margen de mejora. Necesita un milagro como Miller«.

Marini y Bastianini
Chicho Lorenzo sobre Marini. «A Marini lo seguía con atención y el año pasado hizo una gran carrera. Pero la caída en Le Mans fue su punto de inflexión y pasó de hacerlo muy bien a hacerlo muy mal. No superó aquella caída. ¿Está preparado para competir en una categoría de perros salvajes como MotoGP? Yo creo que no. Es al que menos posibilidades veo que tiene de conseguir algo con la Ducati«.
Bastianini. «Bastianini es el típico piloto italiano que tiene talento pero no son irregulares, ni que su inteligencia les ayude a dar pasos adelante. Es un pura sangre de carreras pero no creo que consiga ser lo suficientemente inteligente para dar pasos adelante. Además lo que has conseguido en Moto2 no te sirve de nada en MotoGP. Va a depender de que cambie esa mentalidad y consiga dar pasos adelante. También tiene fama de ser un piloto irregular«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.