
Chicho Lorenzo revela los desafíos económicos y técnicos del proyecto y cómo su asesoramiento puede transformar el rendimiento de ambos pilotos.
El nuevo proyecto que une a Jorge Lorenzo y Maverick Viñales ya se ha convertido en uno de los grandes focos de atención de la pretemporada de MotoGP. Uno de los análisis más claros y profundos lo ha ofrecido Chicho Lorenzo, quien también se encuentra dentro del proyecto que se basa en ayudar al piloto español, en el canal de YouTube Motogepeando.
“Me he metido hasta las cachas en el nuevo proyecto de Jorge Lorenzo y de Maverick Viñales. No puedo adelantar muchas cosas, solamente lo que ya ha salido en las redes que han estado haciendo ellos público. Vamos con cuentagotas soltando algo”. Así arrancaba Chicho Lorenzo su valoración, dejando claro que el hermetismo forma parte de la estrategia, pero también del atractivo del proyecto.
Más allá de los detalles técnicos, el énfasis está en la valentía de la propuesta. “Esto es un es un reto impresionante. Y los retos pueden salir bien o pueden salir mal. Ya solo el hecho de que se atrevan los dos a sacar adelante un proyecto así, nos quitamos el sombrero porque por lo pronto ya tenemos algo de lo que hablar en esta pretemporada y ya está todo el mundo caliente con esto”.
«Si Viñales gana con KTM bate el récord»
Un fenómeno que, según explica, no se limita al ámbito nacional: “Pero no solo en España, está caliente en todo el mundo. Yo estoy viendo comentarios de todo tipo, se están haciendo eco en las redes sociales, entonces es un tema interesante”.
El debate se ha avivado todavía más tras las opiniones surgidas en otros espacios mediáticos. “Y que le han echado un poco de leña al fuego ahí en el canal de Nico Abad. Con unas declaraciones muy polémicas de este chico que es comentarista habitual ahí en en el canal de Nico Abad. Hay mucha gente que está de acuerdo y hay mucha gente que no está para nada de acuerdo”. La polarización, lejos de perjudicar, ha multiplicado la visibilidad del proyecto.
Desde el punto de vista deportivo, Chicho Lorenzo sitúa a Maverick Viñales ante una oportunidad histórica. “Hay un caso que es el de Eddie Lawson, que ganó carreras con con tres marcas diferentes, con Yamaha, con Honda y también con también con Cagiva en 500. Pero ya no tenemos más. Si Maverick gana con KTM habrá ganado con cuatro marcas y habrá pasado a la historia con ese récord”.
Un logro que iría acompañado de una lectura muy concreta del éxito. “Es un piloto que tiene también un número de victorias importantes. Consiguiendo un par de victorias y cuatro o cinco podios ya estaría demostrado que este proyecto ha sido un exitazo. No hay que esperar tampoco que gane el campeonato”.
«Me he llevado una sorpresa con Maverick»
En esa misma línea, insiste en ajustar las expectativas. “Yo creo que aunque gane esas dos o tres victorias ya sería un exitazo” y remarca: “Si más o menos consigue mejorar sus resultados de los últimos años, ya será un gran éxito”.
Desde ahí, el escenario se vuelve más realista. “En algunas carreras está bien, en otras está bastante atrás. Pero siguiendo un poco con la mejora del rendimiento, hemos hablado que para pelear por el Mundial tendría que bajar cinco o seis décimas por vuelta”.
En el plano humano y técnico, Chicho Lorenzo se muestra sorprendido por la actitud de Viñales. “La verdad es que me he llevado una sorpresa. No me esperaba que fuese un alumno difícil, pero ha sido súper fácil”. Y concluye: “Ha sido muy fácil y ha sido y la mayoría de las cosas las ha pillado rapidísimo. Luego ha habido otras que le ha costado más”.
La experiencia previa con Jorge Lorenzo refuerza esta confianza. “Él ya tiró de mí en el 2013, cuando llego Márquez a MotoGP. Me llamó y me dijo ven a ayudarme, que necesito mejorar”. Un precedente que avala el método: “Y entonces, como él mejoró en aquella ocasión, pues sabe que el trabajo que puede hacer conmigo Maverick también va a mejorar”.
Finalmente, Chicho Lorenzo sitúa a Marc Márquez como referencia absoluta del trabajo bien entendido en MotoGP. “Estoy convencido de que es el que más trabaja y entrena y de manera inteligente. Cuidado, que a veces trabajamos mucho, pero vamos en dirección equivocada y al final las cosas no salen”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!