Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Marc Márquez es quien es porque solo piensa en salir a ganar”

30 Nov. 20 | 19:45
Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es quien es porque solo piensa en ganar"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Chicho Lorenzo ha hablado en su canal de Youtube ‘Motogepeando’ de la última carrera de la temporada. Y ha analizado la temporada de algunos pilotos como Mir, Bradl o Crutchlow.

Una semana más Chicho Lorenzo ha comentado todo lo que ha sucedido en MotoGP, esta vez ha hecho un análisis por la situación de algunos equipos y pilotos una vez se ha terminado la temporada de 2020. Vaya desastre en Yamaha. En cambio KTM, está dando pasos de gigante y consolidando estos pasos”, relataba sobre los grandes equipos de MotoGP. Sin embargo ha ido un paso más allá y se ha centrado en tres pilotos: Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Joan Mir.

La temporada de Stefan Bradl en Honda como sustituto de Marc Márquez. Chicho Lorenzo: “Con Bradl tengo una teoría. Ha sido el piloto que ha sustituido a Marc Márquez desde la tercera carrera. Hace años hablé con miembros del equipo de Brald, cuando estaba en el LCR y me decían que era un piloto que no le gustaba nada trabajar.  Pero esta temporada ha estado corriendo prácticamente casi cada domingo y eso hace que vayas cogiendo rendimiento, ha sido campeón del mundo y todavía está en una edad buena, el estar cada domingo corriendo ha hecho que haya llegado un momento que se ha sentido fuerte y la moto le ha respondido bien. Y es capaz de hacer un buen fin de semana, es capaz de eso. Es un piloto para estar en MotoGP y en un equipo oficial”.

Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es quien es porque solo piensa en ganar"
Foto: motogp.com

La llegada de Crutchlow a Yamaha. Chicho Lorenzo: “Quien más o menos ha seguido la línea de sus resultados ha sido Cal Crutchlow. Yamaha ha fichado como piloto probador al único piloto de Honda que no ha evolucionado. Habrá que ver si todas esas ventajas de las que hablaba Crutchlow al ser probador serán así. ¿Qué tiene en la cabeza? Tendría que decir que está encantado en Yamaha y qué se lo va a tomar muy enserio y que va a trabajar; y en cambio, le importa más lo bien que a se lo va a pasar”.

La ausencia de Mir en Portugal y su gestión del éxito. Chicho Lorenzo: “No sabemos los problemas reales que tuvo, pero ha sido su peor carrera con diferencia y su peor posición en parrilla. Quizá es un problema de gestión del éxito. Marc Márquez ha ganado sus campeonatos antes de acabar la temporada y ha continuado ganando una vez ha conseguido el título en el resto de carreras. Marc Márquez quien es porque solo piensa en salir a ganar. Es interesante saber cómo gestionan el éxito los pilotos, porque el fracaso es muy fácil de gestionar”.

VIDEO COMPLETO EN EL CANAL DE YOUTUBE ‘MOTOGEPEANDO’ DE CHICHO LORENZO:

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali: "He hablado con Morbidelli muchas veces y definitivamente quiere ganar a Rossi"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (12)

Me pregunto como este señor llegó a ser la voz” del motociclismo con apenas el mérito de ser el padre de. JORGE. Señor. Dele una Aprilia o una moto con mal rendimiento a Márquez y se irá al suelo nada más comenzar o hará décimo-tercero a lo sumo. Que abuelo para bocazas….😑

Responder

En respuesta al anterior comentario,quizás Márquez no gane con una Aprilia pero estoy seguro de que no terminaría tan atras como los pilotos de Aprilia,en este caso Aleix,por qué Marc es un piloto con ADN ganador.

Responder

Tu eres tonto, bueno tontito chaval

Responder

Asunto: Marc Marquez ,Heroe o estupido .

Estimados
Os escribo desde Montevideo -Uruguay.
Veo carreras desde que se televisan en todas las diciplinas,de 68 años,economista,he sido Dirigente de la Asociación Uruguaya de Volantes, durante 10 años, mi hijo campeón Nacional de Karting,4 campeonatos, campeón Sudamericano y compitió en España en un challen Ger hace unos años.
.Y todo esto para que os lo digo…para que observes que lo que os diré lo digo con algo de conocimiento sobre temas de carreras pilotos.
En este tema de Márquez fue lamentable la falta de sentido común ,humanidad y honestidad, en primer lugar de la FIM ,seguido del Equipo Repsol y los asesores de Márquez.}
Dejo el piloto para lo ultimo ya que su pasión supera la lógica y la sensatez.
La FIM, JAMAS debería haber autorizado un piloto que puede llegar a viajar a mas de 300 klmts x hora luego de una operación de este tipo donde recibió anestesia y calmantes, porque cualquier Medico sensato les dirá que los efectos no pasan después de 72 hs sino que quedan en el organismo restos que afectan sus sentidos vistas etc.
Ya no solo por la seguridad del propio piloto sino por el de los demás participantes equipo y personal del autódromo.
El Equipo debería haber dicho NO y primaron los intereses económicos a la vida del piloto y sus asesores…, bueno sus asesores directamente no existieron ya que desde un principio deberían haberse negado a todo esto.
Que estará diciendo el medico o los médicos de FIM que lo autorizaron a subirse a la moto , que además hoy son culpables Todos de que el piloto deba de ser nuevamente operado con la posibilidad de que le queden secuelas permanentes.
Me extraña también que ustedes ,la prensa especializada, esté muchacho Ironfram, de pronto no abran juicio sobre todo este Mamarracho de la FIM y compania,sera talvez temor a perderse algún espónsor…
Y por ultimo ,el piloto Marquez,ojala aprenda que si el no se cuida nadie lo cuidara como el mismo.
No vale una carrera un campeonato perder la vida .
Ustedes no tienen disculpas ya que Dicen trabajar por la seguridad de los pilotos y del resto de los participantes en estos espectaculos y cometen este error mayusculo .
Lamentable ,espero alguien le tire las orejas a las autoridades y se tomen medidas con los que pusieron la seguridad al borde del abismo.

Anibal Filloy
Montevideo-Uruguay.

Responder

Quiero acclarar que la nota sobre el Accidente de M.MArquez es la enviada a la FIM, el dia de su intento fallido de vuelta despues de la 1a operacion.

Responder

Para que Cal Crhaslow trabaje más que el anterior probador no tiene que hacer mucho, que Márquez sale ha ganar, y los demás qué pasa salen ha perder?, me gustaría saber que ha hecho en el mundo de las motos éste hombre, ha corrido en alguna categoría ó que ha hecho a parte de ser padre de, en lo de Márquez no estoy de acuerdo, si Espargaró es capaz de hacer un 7°, Márquez estaría por delante

Responder

Tu que haz hecho para creerte que sabes tanto.

Responder

A quien te refieres Cabrera?

Responder

Lo que he hecho yo en más de 45 años en éste mundo, no cabe en este espacio, pero te pongo un ejemplo, hoy entrevistan a Oscar Haro, compartimos padock a principios de los 90, yo como piloto y él como niño del equipo que iba a por las hojas de los tiempos

Responder

Marquez, si no recuerdo mal, solia “celebrar” el campeonato con una caida en el siguiente GP, el año pasado creo que consiguio acabar la carrera. Hasta el propio Marquez se lo tomaba ya a broma,

Responder

Otros años ya no se jugaba nada. El año pasado necesitaba el título de constructores. Es la diferencia. Seguía teniendo presión.

Responder

De verdad tenia suzuki presion por el mundial de constructores? Estamos de broma? Con el titulo de pilotos y el de equipos no basta? Suzuki con solo 2 Motos en pista contra otras marcas con 4 o 6 motos en pista… que tuviese opciones ya fue grandioso.
Marquez, por merito propio (es un fenomeno), ha sentido poca presion en motogp hasta ahora, 2015 era aun joven pero ya vimos como puede actuar cuando las cosas no salen facil. 2021 puede ser bonito, esperemos que esté en pista el 93 y suzuki y yamaha den un pasito mas.

Responder