
Chicho Lorenzo analiza MotoGP tras el título de Marc Márquez
En el canal MOTOGEPEANDO, Chicho Lorenzo, padre del tricampeón de MotoGP Jorge Lorenzo, volvió a repasar la actualidad de MotoGP con su estilo habitual: directo, crítico y sin pelos en la lengua. En su intervención dejó una larga lista de reflexiones que no pasaron desapercibidas, tocando todos los frentes del campeonato: desde el estado físico de Jorge Martín hasta la transformación mental de Pecco Bagnaia, pasando por las incógnitas que rodean a Marc Márquez y la evolución de Pedro Acosta.
Bagnaia, del pozo al “finde perfecto”
Uno de los nombres más analizados por Chicho fue Francesco Bagnaia, actual campeón del mundo. Según el balear, el italiano ha dado un cambio radical en las últimas semanas: “Bagnaia ha pasado de estar en un pozo a de repente hacer un finde perfecto. La cabeza de Bagnaia ha hecho click, no solo la moto, y eso se nota en los resultados”.
Para Lorenzo, la diferencia ha estado en la mentalidad del piloto de Ducati, que ahora compite con más confianza y solidez. No obstante, también quiso dejar un matiz crítico: “No me gustaba el Pecco llorón, un campeón no puede decir lo que ha dicho. Bagnaia no tiene un buen asesor, que no se venga tan arriba”.
En su opinión, el de Turín tiene todavía margen para añadir presión a la temporada: “Va a ir a por la segunda posición del mundial, un poco de presión a esta temporada que a veces ha sido aburrida”. Incluso confesó que durante la última carrera sintió cierta preocupación: “Cuando vi el humo de Bagnaia, dije: espero que aguante; porque con el año que lleva…”.
Jorge Martín y el peaje de las lesiones
Otro de los protagonistas de la charla fue Jorge Martín, rival directo de Bagnaia en los últimos años y que ahora atraviesa un difícil momento físico. Chicho no se mordió la lengua: “Martín tiene un récord, pero de lesiones, estoy seguro que nadie ha llegado a más roturas”.
Analizando su última caída, el padre de Jorge Lorenzo explicó que el diagnóstico no era tan grave en lo técnico, aunque sí complejo: “El hueso que se ha roto es un hueso fácil, aunque la rotura no ha sido limpia. Vemos también cómo ni la columna ni las costillas están rectas en la imagen que nos han facilitado”.
Unas palabras que reflejan la dureza con la que Chicho acostumbra a evaluar la situación de los pilotos, sin suavizar ni el lenguaje ni el análisis.
Los Márquez y la incógnita de Marc
La conversación también se dirigió hacia los hermanos Márquez. De Marc, Chicho Lorenzo lanzó una incógnita clave: “Vamos a ver ahora qué Marc Márquez vemos sin presión”. El mallorquín cree que este nuevo contexto donde ha vuelto a ser campeón puede suponer un punto de inflexión en su trayectoria, sobre todo tras varios años marcados por lesiones, operaciones y decisiones arriesgadas y opina tras una pregunta que este mundial ha sido más difícil de ganar de lo que parece: «Ha sido el mundial más complicado de ganar porque han pasado 6 años».
Sobre Álex Márquez, destacó lo ajustado de la parrilla actual: “Salió el 8 pero está a 3 décimas, la diferencia entre los cracks y los buenos son esas 3 décimas”. Para Chicho, ese es el detalle que separa a los campeones de los pilotos simplemente competitivos.
Pedro Acosta, cada vez más sólido
El otro gran nombre español que apareció en la tertulia fue Pedro Acosta. En este caso, Chicho cambió el tono crítico por uno más positivo: “Siempre he dicho que Pedro tenía que demostrar cosas, pero ahora me está gustando mucho”.
El balear reconoce que el murciano está cumpliendo con las expectativas, demostrando madurez y adaptación rápida a la categoría reina.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!