El padre de Jorge, Chicho Lorenzo, se ha sentado a hablar sobre todas las acciones que se vivieron en la segunda carrera de Austria que se celebró el fin de semana pasado.
Chicho Lorenzo se ha sentado para hablar en Motogepeando sobre todas las acciones que nos dejaron los pilotos en el segundo Gran Premio de Austria celebrado este fin de semana. El padre del campeón del mundo Jorge Lorenzo se mostraba muy enfado, sobre todo, por la sanción a Jorge Martín donde le arrebataron el primer puesto por haber pisado el verde con las dos ruedas quedando en segundo lugar.
Según Chicho, la segunda carrera de Austria dejó claro todas las carencias que tiene Dirección de Carrera. El balear recuerda que Maverick Viñales, en ese mismo fin de semana, hizo lo mismo y a él no le sancionaron. Además, pone ejemplos de otros pilotos que durante esta temporada también han pisado verde y no ha pasado nada. “Tiene que haber tribunales más adecuados y más independientes para que tomen este tipo de decisiones“, afirma.
Sobre la carrera de MotoGP, Chicho Lorenzo tampoco está contento con que Jack Miller volviese a subir al podio un fin de semana más. Según el patriarca de los Lorenzo, buscó el contacto premeditadamente con Pol Espargaró para quitarle el puesto. También vuelve a traer a la conversación que Valentino Rossi era un piloto muy agresivo hasta que tuvo el accidente con Marco Simoncelli.
Tampoco se ha cortado para hablar sobre los problemas que está teniendo Johann Zarco con sus compañeros por su manera de pilotar estas últimas semanas. Según Chicho Lorenzo, los pilotos deberían tener la posibilidad de votar en secreto a sus compañeros si consideran que las acciones que han realizado han sido peligrosas y de esta manera sancionarles.
Chicho Lorenzo: “Cómo se ha roto la placa, abriendo una ventana o haciendo motocross”
“Fabio Quartararo está en crisis total, está perdiendo puntos de una manera tremenda“, afirma Chicho Lorenzo sobre el actual líder del mundial. Considera que, además de la presión, los problemas en la moto le están haciendo que su moral se venga a bajo y no es capaz de dar el paso adelante que necesitan para intentar dar el máximo con lo que se tiene.
Chicho Lorenzo también destaca el papel de Maverick Viñales este fin de semana. El mallorquín da la razón a Rins en que, si ya se sentía extraño unas vueltas antes, debería haberse metido en boxes en lugar de seguir. De esta manera las cosas no hubieran acabado de la forma que lo hicieron donde el mayor perjudicado fue Joan Mir, que pasó de ir primero con más de dos segundo de ventajas a acabar fuera del podio.
Chicho Lorenzo: “Tiene que haber tribunales más independientes para que tomen las decisiones”
Por último, han hablado sobre la situación de Marc Márquez desde su lesión hasta este domingo que ha salido a hablar sobre su estado físico. Según ellos, el silencio repentino de Honda hizo que los rumores crecieran y echan la culpa al entorno de Márquez de las malas opiniones hacia los doctores que lo atendieron. “En qué se han equivocado los médicos, lo ha explicado“, se pregunta Lorenzo. Sin embargo, Márquez sí que explicó que el problema fue que confiaron mucho en la placa y al final no respondió como pensaban. Podéis ver sus declaraciones completas en su canal de Youtube.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios