
Chicho Lorenzo ha analizado el Gran Premio de Alemania.
El Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, dejó un nuevo doblete de victorias para Marc Márquez. El piloto de Ducati se marcha más líder del campeonato; a 83 puntos de su hermano Alex y a 147 de Pecco Bagnaia. El sábado, el de Cervera estuvo acompañado en el podio por Marco Bezzecchi y Fabio Quartararo, mientras que el pequeño de los Márquez terminó octavo y Bagnaia décimo segundo.
«Fue muy interesante», comentaba Lorenzo a través de su canal de Youtube ‘Motogepeando’. «Vimos a un Marc Márquez, después él lo dice, que al principio no entraba, no fluía. Que tenía que fluir y levantar antes la moto. Tuvo que hacer un esfuerzo para entrar en ese estado de flow, y que en un momento dado decide ir a por Bezzecchi».
«Me gustó mucho el adelantamiento que hizo a Bezzecchi, no sé si le salió de chiripa o si lo planteó él hacer ese adelantamiento. Porque si lo planteó él, ha sido un adelantamiento para la historia de los adelantamientos. Porque en esas bajadas, ya desde la primera curva, la segunda curva, la tercera, empleó dos curvas para pasarlo. Y al final hace un adelantamiento limpio y lo pasa de una manera magistral. Si le salió de chiripa, magistral, y si lo planeó, ya supermagistral», afirmaba.
La carrera del domingo, por otra parte, fue una sucesión de caídas. Sobre todo, en la curva 1 del trazado, donde hasta seis pilotos se fueron al suelo. «La primera curva después de meta es a derechas; y llevas 45 segundos gestionando curvas a izquierdas. Llegas allí con un neumático frío, la pista estaba fría además», explicaba. Finalmente, tan sólo diez pilotos lograron cruzar la línea de meta. «Algunos pilotos aprovecharon la circunstancia para hacer el mejor resultado de la temporada», apuntaba Lorenzo.
«Aunque Márquez se quedase cuatro carreras sin puntuar, Bagnaia no le alcanzaría»
Uno de ellos fue Álex Rins, que terminó décimo. «¿Qué le pasa a Álex Rins? Porque la Yamaha ya no va tan mal. A Miller, que está ya asomando la cabeza y, sobre todo, a Quartararo, que está demostrando que esa Yamaha a una vuelta es muy rápida; porque ya ha conseguido varias poles. Y, luego, en carrera, ya empieza a ser competitiva. ¿Qué le pasa entonces a Álex Rins?», se preguntaba.
En cuanto a la pelea por el mundial, «ya tenemos a Pecco Bagnaia a 147 puntos. Prácticamente a cuatro carreras. Aunque Márquez se quedase cuatro carreras sin puntuar, y él ganase todo, todavía no sería capaz de alcanzarle. O sea, ya va cuatro carreras de ventaja», ha explicado Lorenzo. «O sea, que tiene un porcentaje de puntos posibles impresionante. Esto yo creo que tendría que pasar una desgracia para que Márquez no se llevase el título a a falta de tres o cuatro Grandes Premios, si sigue así».
La cara amarga del fin de semana fue la lesión de Maverick Viñales durante la clasificación. «Viñales también tuvo un poco de mala suerte con esa caída de lesionarse el hombro y se va a perder la próxima carrera. Qué pena, ahora que estábamos viendo a un Viñales fuerte y que a ver cómo se recupera, porque se ha roto un tendón del hombro. Y esto es peor que romperte la clavícula».
En cuanto a la categoría de Moto2, destacaba el incidente entre Diogo Moreira y David Alonso. El brasileño se encontraba en plena remontada desde la vigésimo primera posición de parrilla cuando, intentando adelantar a Dixon, se fue largo. Moreira regresó a la pista sin mirar, cruzándose en la trayectoria de Alonso, que no pudo esquivarle. «Con el ritmo que llevaba, hubiera podido llegar a cabeza y ganar. Pero ahí le pudieron las ganas. Y acabaron los dos en el hospital, no sé cuál ha sido el diagnóstico que tienen. Pero tenía un ritmo para ganar la carrera, está muy fuerte el piloto brasileño», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!