
Chicho Lorenzo ha hablado en su canal de Youtube ‘Motogepeando’ de la temporada de Joan Mir y de su futuro en MotoGP.
Una semana más a través de su canal de YouTube, el padre de Jorge Lorenzo ha analizado la actualidad de MotoGP. Este año el protagonista de MotoGP ha sido Joan Mir al coronarse campeón del mundo de MotoGP. Es por ello que el Chicho Lorenzo se pregunta “¿Es Joan Mir el nuevo crack o un campeón circunstancial?” A través de esa pregunta analiza la carrera deportiva de Joan Mir comparándola con algunos pilotos como Dani Pedrosa o Valentino Rossi.
La relación entre Chicho Lorenzo y Joan Mir. Chicho Lorenzo: «Tenemos buena relación, a pesar de que su entorno ha intentado enturbiar diciéndole ‘mira lo que dice el padre de Lorenzo’, seguro que cuando nos veamos vamos a seguir con la misma relación».
Los sueños de Chicho Lorenzo. Chicho Lorenzo: «Yo tuve dos sueños. Primero con mi hijo, cuando ví que era muy competitivo y le apasionan las motos y dije que iba a ser campeón del mundo. En ese momento todo el mundo se rió de mí. Pues mira, cinco veces campeón del mundo. Y luego como todo el mundo decía que mi proyecto no era más que casualidad no apreciaban mi labor como entrenador, me propuse formar a una nueva generación de campeones. Tuve muchos enemigos como la federación balear hace diez años, que no paraban de poner palos en las ruedas».
La importancia de Chicho Lorenzo en la trayectoria de Joan Mir. Chicho Lorenzo: «Después de 13 años, desde el 2007 hasta el 2020, resulta que hay en el campeonato del mundo de MotoGP tres pilotos que empezaron conmigo. Yo de lo único que me atribuyo es que Joan Mir pudo empezar en este deporte porque yo acerque este deporte a Mallorca y la competición de la Liga Interescuelas. Eso es lo único que me puedo atribuir. Joan Mir está ahí gracias a su inmenso talento. Yo no me puedo atribuir nada, pero nadie puede atribuirse nada tampoco. Si que me atribuyo que le ayude a poner las dos primeras piedras de su carrera deportiva, eso sí que me lo atribuyo».

Joan Mir en MotoGP
El futuro del piloto de Suzuki y sus puntos débiles. Chicho Lorenzo: «Me gustaría que fuera un gran campeón, pero tengo mis dudas. Este año ha sido un año caótico con muchos ganadores. Ha habido tres pilotos que han ganado más carreras que Joan Mir, pero que eso no les ha servido para ser campeones. El problema más gordo de Joan Mir, y que como no lo solucione será un grave problema en el futuro, es que no ha hecho ninguna pole, ninguna primera línea y solo ha hecho cuatro segundas líneas. Tiene solo dos poles siendo dos veces campeón del mundo, ese es su eslabón débil. Salir desde tan atrás le va exponer a muchos peligros».
Grandes figuras de MotoGP. Chicho Lorenzo: «A Dani Pedrosa lo considero un crack, porque un piloto que ha ganado 40 veces en MotoGP si no me equivoco, eso no lo hace cualquiera es un crack. Está dentro de los diez mejores de la historia. También están Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Valentino Rossi y Marc Márquez. Por donde pasaron esos cinco pilotos fueron grandes protagonistas».
La importancia de los rivales en MotoGP. Chicho Lorenzo: «Valentino Rossi heredó la moto de Doohan, el equipo y los rivales. ¿Cuántos campeonatos seguidos ganó Rossi? Ganó tantos porque esos rivales no eran rivales de verdad, no eran grandes rivales. Sin embargo, cuando empezaron a llegar los jóvenes como Stoner, Pedrosa o Lorenzo, y luego Márquez, ¿cómo acabó Rossi? Ahí está la importancia de los rivales».
Los rivales de Joan Mir en 2021. Chicho Lorenzo: «¿Qué rivales va a tener el año que viene Joan Mir? Sobre todo uno, pero hay que ver en qué condiciones va a volver Marc Márquez. De todos los rivales que ha habido esta temporada, Joan Mir ha estado a la altura de ellos y los ha superado. ¿Qué efecto va a tener en la cabeza de Joan Mir y en su seguridad el hecho de haber sido campeón en 2020? Mir ha visto que es un piloto que puede ganar carreras y que puede luchar con cualquiera».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!