Chicho Lorenzo valora en un nuevo vídeo de ‘Motogepeando’ qué es lo que está pasando con Marc Márquez para cometer tantos errores.
Poco después del Gran Premio de Gran Bretaña, Chicho Lorenzo reflexionó junto a Manuel Pecino en su canal de Youtube ‘Motogepeando’ sobre la situación que envuelve a Marc Márquez en estos momentos. Como bien sabemos, el ocho veces campeón del mundo volvía esta temporada a la competición tras ausentarse desde la lesión en Jerez 2020. Sin embargo, una carga de errores y varios ceros empiezan a despertar la preocupación, tras los incidentes con Aleix Espargaró en el Red Bull Ring o el toque con Jorge Martín en Silverstone donde ambos se fueron al suelo.
Chicho Lorenzo ejemplifica la situación haciendo recordar una carrera en la que sufrió cinco caídas en entrenamientos y, el domingo en carrera, subió al podio. “Lo difícil que es para la cabeza de un piloto aceptar cinco caídas en un Gran Premio. En la primera se levantan, van a por la siguiente moto y no ha pasado nada. La segunda empieza a minar su seguridad. La tercera te planteas bajar el pedal porque no puede ser. En la cuarta lo que quieres que acabe rápidamente y no meterte en más problemas. En la quinta, no quiero salir a pista. Él sale a carrera y hace podio. Estas cosas ya no le está saliendo. Se cae, llega a carrera y el hachazo que le mete a Jorge… se va a pedirle disculpas y hay una frase que le hice un pantallazo: ‘Lo siento, no me están saliendo bien las cosas’“.
El incidente tuvo lugar en la primera vuelta desde que se apagó el semáforo. Un pequeño encontronazo que derivó en una situación mayor al llevarse puesto Marc a Jorge Martín con un cero para ambos. Un adelantamiento precipitado que aunque no tuvo consecuencias, sí que las tuvo a nivel de moral puesto que arrastra un gran número de caídas tanto en carrera como entrenamientos a lo largo de la temporada.
Uno de los motivos según Chicho Lorenzo, centrarse en algo que antes sí le salía bien. “Está insistiendo en aquello que le funcionó durante tantos años y que le llevó a ser ocho veces campeón del mundo. No nos olvidemos de que era su punto fuerte y hoy en día es su talón de Aquiles. Hemos pasado de un punto fuerte, de aquella manera de enfocar lo que era salir a pista, de querer estar siempre delante en todas las salidas, de que cuando venía alguien y le empezaba a hacer algo de sombra, buscaba la manera de neutralizarlo. Todas aquellas cosas que hacía siempre, ahora resulta que no le están saliendo. A lo mejor tiene que cambiar, porque la calidad que él tiene es suficiente como para poder ganar de otras maneras. Pero si insiste en algo que no le está funcionando y empieza a reconocer que las cosas no le salen bien…”.
Es difícil encontrar solución a lo que le está ocurriendo a Marc, las condiciones de la Honda tampoco ayudan. “No sé que tiene que hacer Marc, pero tiene que hacer algo diferente. Tiene que encontrar otra manera de hacer las cosas, tiene calidad para ganar de muchas maneras. Empieza a trabajar, empieza a buscar la manera de que la moto vaya mejor, porque en estos momentos la Honda no está funcionando tampoco. Él tiene que encontrar soluciones y creo que las va a encontrar, pero tiene que analizar muy bien lo que está pasando y qué cosas tiene que cambiar. A lo mejor arriesgar un poco menos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios