Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: «Creo que demostramos que las órdenes de equipo eran tonterías»

7 Dic. 22 | 10:00
Foto: MotoGP

Paolo Ciabatti habla con Autosport del 2022 de Ducati.

Está claro que el 2022 ha sido un año redondo para Ducati en MotoGP, y como bien cuenta Paolo Ciabatti se sienten afortunados. El año que viene repetirán alineación en el equipo oficial con Pecco Bagnaia y con una novedad en la plantilla que es Enea Bastianini, y ya se verá cómo funciona este duo.

«Obviamente, este año en algunas situaciones hubo nervios, porque sabíamos que Pecco [Bagnaia] estaba intentando hacer lo imposible para remontar desde -91 y recortar distancias con Fabio», comenzó Paolo. «Estábamos bastante nerviosos en algunas situaciones, en Misano y Aragón, y para ser totalmente honestos en Sepang».

«Creo que es un lujo tener en tu equipo al campeón del mundo y al tercero en la clasificación»

«Quizás fuimos demasiado justos por parte de Ducati al dejarlo pasar», dijo sobre Bastianini a Bagnaia. «Pero de todas formas, creo que demostramos que todas las tonterías sobre las órdenes de equipo eran tonterías, porque si hubiera órdenes de equipo Jack [Miller] no sería segundo en Tailandia y Bastianini no ganaría en Aragón, o no intentará adelantar a Pecco en la línea de meta en Misano, o ni siquiera intentará desafiarle en Sepang».

Jack Miller Pecco Bagnaia Paolo Ciabatti Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Pero al final hay que quedarse con lo bueno: «Creo que es un lujo tener en tu equipo al campeón del mundo y al tercero en la clasificación, y que uno haya ganado cuatro carreras y el otro siete. Entre los dos han ganado más del 50% de los grandes premios. Creo que es un buen problema para gestionar», afirmó Ciabatti.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

«Creo, espero, que tenemos las herramientas para gestionar la situación en la que habrá una competitividad justa entre los dos competidores en el mismo garaje», dijo en referencia a Pecco y Enea. «Pero, no pido a los compañeros de equipo que sean amigos, y la situación Pecco/Jack no creo que pueda repetirse».

«El año que viene tendremos dos pilotos que quieren ganar el campeonato del mundo»

Además, Paolo remarca que Miller y Bagnaia se llevaban muy bien como compañeros en Ducati. «Es una de esas relaciones especiales que salen del carácter de los dos pilotos, y Jack ya estaba allí cuando Pecco era un novato. Así que creo que le ayudó, y es un buen tipo. El año que viene tendremos dos pilotos que quieren ganar el campeonato del mundo. Creo que manejaremos la situación». concluyó Ciabatti. (Fuente: Lewis Duncan, 30/11/2022, Autosport)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!