
En la presentación de hoy del Ducati Team, varios protagonistas como Ciabatti, Domenicali o Tardozzi, han mostrado su convencimiento de que con la renovación del equipo podrán pelear por buenos resultados este 2021.
Esta misma tarde ha tenido lugar la presentación online del equipo oficial de Ducati 2021. Un encuentro en el que, por primera vez este año, los jóvenes Francesco Bagnaia y Jack Miller han podido lucir sus nuevos colores de esta temporada como pilotos de fábrica. Tras dejar a un lado su etapa en el equipo satélite, desde Ducati Team han apostado firmemente por estos dos pilotos que ya saben lo que es subir al podio en MotoGP.
El pasado año tuvieron que conformarse con el título de constructores, pero este 2021 lo afrontan con un mayor optimismo. La renovación del equipo induce a un gran vuelco por conseguir grandes resultados: dos nuevos pilotos y un nuevo ‘Title Partner’ como Lenovo apoyando a la fábrica a escala mayor. La meta es volver a tener una moto competitiva con la que pelear de manera más regular por las primeras posiciones, defender el título de constructores y luchar por el título de pilotos. En el evento de presentación del equipo, Claudio Domenicali, ha sido la primera figura representante en tomar la palabra antes de correr el velo a la DesmosediciGP21 de Pecco y de Miller.
Claudio Domenicali (CEO de Ducati): «El inicio de una nueva temporada es siempre emocionante y lo afrontamos con dedicación y pasión empujados por los ducatistas de todo el mundo. Empezamos de nuevo con la fuerza del Título Mundial de Constructores logrado el pasado año a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que no habíamos vivido antes. Tenemos muchas novedades para 2021, y la primera es Lenovo. Cambiamos también los números del carenado de nuestras motos, preciosas de color rojo. Jack Miller y Pecco Bagnaia son pilotos talentosos que nos hacen mirar esta temporada con optimismo».
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. «Gracias al resultado de los cinco pilotos de Ducati del pasado año, y el nivel al que han llegado, nos permitió ganar el campeonato de constructores. Esto demuestra que la Desmosedici GP es una moto muy competitiva. Fueron meses difíciles para todos porque hubo confinamiento y no pudimos continuar desarrollando la moto. Miller y Pecco han venido al equipo oficial. Por lo que creo que haber rejuvenecido el equipo con nuevos recursos es la decisión correcta para nuestro futuro. Considero que Pecco y Jack pueden desempeñar un papel importante y podemos dar un paso adelante. Veremos al final quién está en el cajón más alto del podio y esperamos que sea un piloto vestido de rojo».

Antes de empezar la temporada con los test oficiales en marzo podrán rodar en el Circuito de Jerez con la Panigale V4R. Ciabatti asegura estar bastante contento con la llegada de sus nuevos pilotos al equipo. «Creo que con Jack, que siempre dice lo que piensa, nos lo vamos a pasar muy bien también fuera de la pista». Respecto a las seis Ducati de la parrilla: «Tanto el equipo oficial como en Pramac tendrán motos idénticas, y las del Esponsorama tendrán la misma que Zarco en la última parte de la temporada».
Davide Tardozzi, Team Manager Ducati Lenovo Team. «Durante diez meses del año tienes que despertarte pensando cómo mejorar, qué haces bien. E irte a dormir pensando en qué es lo que has hecho y si has mejorado o no porque otros con el mismo talento están haciendo lo mismo que tú. Estoy seguro de que estaremos al frente».
Otra de las imágenes que se ha podido apreciar en la presentación, era una conversación fluida entre Tardozzi, Domenicali y Pecco Bagnaia. El Team Manager del equipo comentaba con sinceras palabras que: «No es una categoría normal, tienes que saber que el talento en MotoGP no es suficiente. Muchos pilotos cometen el error de confiar sólo en su talento. Eres más maduro que tus 24 años. Entiendes las cosas, y no necesitas que te las explique. En MotoGP mas de la mitad de la parrilla son campeones del mundo, por lo que todos tiene talento. Tú tienes que ser mejor «. Al mismo tiempo que Domenicali era firme: «Sabemos que es duro ahí fuera, pero pienso que tienes lo que necesitas para hacerlo bien».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios