
Paolo Ciabatti atiende a GPOne tras saber que su piloto Bagnaia ya era campeón de MotoGP.
Se podría decir que Ducati ha vivido un sueño este año. A partir de Assen, Pecco Bagnaia supo mantener la compostura e incluso ganar varias carreras seguidas, seguramente lo más importante que le ha llevado a coronarse en MotoGP este 2022. No cometer errores también ha sido importante, pero seguro que tanto él como Paolo Ciabatti quieren quedarse solo con lo bueno. El Director Deportivo habla orgulloso de la temporada que se terminó el pasado domingo en Valencia.
«Agostini fue el último piloto capaz de ganar con una moto italiana, en 1972. Cincuenta años después, un periodo de tiempo impresionante, un italiano ha vuelto a ganar con una moto italiana», dijo tras saber que Pecco Bagnaia ya era campeón de MotoGP. «Un resultado muy importante para todos nosotros y para Italia», afirmó Paolo Ciabatti.
Pero no todo camino de campeón está lleno de rosas: «Es bueno que haya terminado así, fue una semana de tensión creciente. Evidentemente, sabíamos que Quartararo tenía que hacer una hazaña, pero es un piloto muy fuerte, así que teníamos que ser prudentes hasta conseguir la victoria matemática. Por fin conseguimos ganar el campeonato de pilotos, un título que nos faltaba desde 2007. Hoy MotoGP es diferente, con tantos pilotos fuertes y tantas marcas en pista. No quiero quitarle nada a 2007, pero quizá el campeonato de este año ha sido aún más difícil», añadía el italiano.

«Hoy MotoGP es diferente, con tantos pilotos fuertes y tantas marcas en pista»
«Cuando ganamos cuatro carreras consecutivas nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo, y ahí nos comprometimos aún más porque estábamos convencidos de que el objetivo era posible», declaró respecto a la racha de victorias de Pecco Bagnaia. «Cuando teníamos 91 puntos menos, éramos menos optimistas. No teníamos nada que perder, así que trabajamos carrera a carrera. Hicimos algo sensacional al cerrar esa brecha. Al menos siempre lo recordaré para siempre porque fue mi primer título mundial de piloto de MotoGP», añadía Ciabatti.
De ahora en adelante, seguro que Ducati junto con Bagnaia consiguen muchas cosas: «Espero que esto sea el comienzo de una nueva era. Hay una generación de jóvenes pilotos muy rápidos. Ducati tiene la moto más competitiva de la parrilla y para el año que viene queremos hacerlo aún mejor. Sobre el papel tenemos el equipo más fuerte para el próximo año, con los dos pilotos que más carreras han ganado este año», aseguró el director deportivo de la firma italiana. (Fuente: Andrea Periccioli, 06/11/2022, GPOne)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!