La lucha por el título
“Estamos donde estamos. Intentamos estar al frente, ganar carreras. Eso es lo único que podemos hacer”, dice el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, en una entrevista con SPEEDWEEK.com. “Entonces veremos qué pasa. Fabio tiene una cómoda ventaja: 48 puntos con cuatro carreras restantes. Pero cualquier cosa puede pasar en las carreras. Tenemos que seguir intentándolo. Hemos demostrado que ahora podemos ser competitivos en cualquier circuito“.
La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en Austin, Texas donde sobre el papel Marc Márquez es el favorito. “Ahora estamos deseando que llegue el Gran Premio de Austin“, añadió el italiano. “Por lo general, el Circuito de las Américas es el reino del Señor Márquez. Siempre ha ganado allí desde 2013, a excepción de 2019. Pero Aragón también era el circuito de casa de Marc, y lo ganamos allí hace dos semanas. Tenemos un concepto claro, queremos ganar y presionar a Fabio. Sin embargo, está claro: ganar el título será difícil, pero no imposible”.
Dos victorias consecutivas y mas cerca del líder
Desde Ducati saben que su despertar ha llegado un poco tarde, a falta de cuatro carreras para el final. “En Ducati lo pasamos mal en el segundo GP de Austria, luego en Silverstone“, admite Paolo Ciabatti. “Podríamos haberlo hecho mucho mejor allí, pero no teníamos ningún agarre en la rueda trasera con los neumáticos blandos. No tiene sentido quejarse y lamentar algo. Miramos hacia adelante y disfrutamos de lo que podemos lograr en este momento”.
Saben que el mundial de pilotos será complicado pero aún pueden llevarse dos coronas.” Si conseguimos un campeonato mundial de pilotos será una gran sorpresa. Por otro lado, lideramos en el campeonato de constructores, que también es muy importante. También estamos cerca del Mundial por equipos. El campeonato de pilotos es, por supuesto, el campeonato más importante. Pero el campeonato mundial de marcas en particular también es muy importante“.
Una montaña rusa de resultados
“Pecco cometió un error de frenado en la segunda carrera en Doha, de lo contrario habría podido luchar por el podio allí”, dice Ciabatti. “Consiguió una pole position fantástica en Portimão, pero el tiempo se canceló debido a una bandera amarilla que nadie vio. Sin embargo, Pecco quedó en segundo lugar. Si hubiera podido salir desde la pole, la carrera podría haber sido una historia diferente”.
Y echa la vista atrás. “Luego vino Mugello. Pecco lideró allí, pero estaba en estado de shock después del trágico incidente con Jason Dupasquier y perdió el control de la moto. Allí también se perdió un podio, como en Spielberg-2 y Silverstone. Así podríamos estar más cerca de Fabio. Pero no oculto que Fabio estuvo increíblemente fuerte toda la temporada. Se merece el liderato actual de la Campeonato del Mundo. No recuerdo que no fuera competitivo en ninguna pista. Si llueve y luego se seca, ese no es su terreno preferido. Pero todavía ha tenido una temporada fantástica hasta ahora “.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios