
Paolo Ciabatti ha hecho un análisis de los pilotos de Ducati y Pramac en las carreras que llevamos de mundial. A pesar de los problemas, está contento, especialmente con Bagnaia.
Este año 2021 ha empezado muy bien para Ducati y Pramac. Pecco Bagnaia está segundo de la clasificación general y Zarco cuarto tras salir de Qatar liderando. Además, en estas tres carreras han conseguido cinco podios y dos poles. Sin embargo, no todo es color de rosa. La tremenda caída de Jorge Martín, que le alejará de los circuitos durante algunas semanas, sumada a la caída en carrera de Zarco y Miller ponen la nota discordante.
Es por este vaivén de sensaciones que el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, se ha decidido a hacer un balance de estas tres primeras jornadas. Por el momento, el directivo italiano hace un análisis positivo de la situación. «Por supuesto que tenemos que estar satisfechos porque hemos conseguido las dos primeras poles. No habíamos conseguido un mejor tiempo de clasificación desde Brno 2020 con Zarco«.
Además, añade en declaraciones a Speedweek que «nuestros pilotos ya han marcado algunos hitos en 2021. Bagnaia, por ejemplo, marcó la «mejor vuelta de la historia» en la Q2 del circuito de Losail en el primer Gran Premio. Además, hemos tenido dos pilotos en el podio en las dos carreras de Doha. En Portugal, tuvimos otro, y además tenemos posiciones prometedoras en el campeonato«.
Ciabatti también ve a sus pilotos con posibilidades de ganar. «Encontramos oportunidades para ganar las dos carreras en Qatar. Pero en la distancia de la carrera, Viñales y Quartararo estaban en mejor forma en la última parte de la carrera, por eso ganaron. Enhorabuena a ellos. Aun así, no tenemos que escondernos. Por ejemplo, Jorge Martín lideró la segunda carrera en Qatar durante 18 vueltas como novato. Eso fue bastante notable«.

«Con Miller los problema comenzaron después del primer gran premio»
Es curioso que los resultados de los pilotos del Pramac sean mejores en computo de los de Ducati. Sin embargo, eso no es problema para los oficiales. «Los éxitos de Pramac no son el menor problema para nosotros. Ya sabéis lo unidos que están Ducati y Pramac. Toda la gestión técnica de Pramac la hace Ducati. Y las motos son absolutamente idénticas. Consideramos a Pramac como nuestro segundo equipo. La cooperación no podría ser más estrecha. Por eso estamos muy contentos con los éxitos de Pramac«.
Ciabatti también ha tenido palabras para Jack Miller. «Con Jack, los problemas con la ‘bomba de brazo’ comenzaron al final del primer Gran Premio. Tuvo problemas, se le adormecieron los dedos de la mano derecha, no pudo hacer tiempos consistentes en la segunda mitad de la carrera por ello. Pensó que si montaba un poco más relajado en la segunda carrera, el problema sería menor. Pero las molestias empeoraron. Por eso decidimos operarlo dos días después. Porque el campeonato aún es largo«.
Por último, el directivo italiano también ha felicitado a Bagnaia por su labor durante estas carreras. «Pecco podría haber acabado en el podio en la segunda carrera de Doha si no hubiera cometido un error al final de la recta final. Cuando una Ducati está en la pole o lidera el campeonato, estamos contentos. No importa de qué equipo provenga ese piloto«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios