Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: «Jorge Lorenzo no está en nuestra agenda»

17 May. 20 | 13:00
Ciabatti Ducati Lorenzo Dovizioso Petrucci Miller MotoGP
Foto: MotoGP

El director del equipo oficial Ducati, Paolo Ciabatti, ha negado que la fábrica tenga interés en Jorge Lorenzo. Además, también ha reflexionado sobre el futuro de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Por el momento, parece que Ducati aún no tiene cerrado su equipo para la temporada que viene. Los de Borgo Panigale no consiguen ponerse de acuerdo con Andrea Dovizioso. Además, parece que Danilo Petrucci está más cerca de Superbikes que de continuar en MotoGP. A esto se le suman las ganas que tienen Johann Zarco, Jack Miller y Pecco Bagnaia de poder subir al equipo oficial.

Entre todo este baile de nombres, en los últimos días ha sonado el de Jorge Lorenzo. El balear ya fue piloto Ducati y no parece un rumor descabellado. Sin embargo, Paolo Ciabatti se ha apresurado a negar este interés por parte de la fábrica. «No está en nuestra agenda. Firmó por Yamaha, sólo quiere ser un piloto de pruebas y no pelear una temporada entera«, afirma de forma categórica en declaraciones que recoge Corsedimoto.

Ciabatti prefiere centrarse en sus todavía pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. El directivo aún tiene la esperanza de renovar con Dovizioso, sin embargo la salida de Petrucci parece hecha. El nombre con más fuerza para sustituirle es el de Jack Miller. Además, Ciabatti rechaza que vayan a subir a un piloto de Moto2 directamente al equipo oficial de Ducati.

Ciabatti Ducati Lorenzo Dovizioso Petrucci Miller MotoGP
Foto: MotoGP

Ciabatti: «La idea de correr dos carreras en la misma pista es nuestra»

Paolo Ciabatti también ha hablado sobre cómo se plantea la actual temporada 2020 aún sin empezar. Sobre la posibilidad de comenzar en julio y hacer dos carreras en el trazado de Jerez, el directivo está completamente de acuerdo. «El 19 de julio es la opción más plausible, y debo decir que la propuesta de correr dos carreras en la misma pista realmente es nuestra«, afirma en Radio24. También están a favor de hacer lo mismo en el circuito Marco Simoncelli.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Sentía que podía adelantar a Alex Márquez; pero no quería hacer un movimiento estúpido"

Sobre la situación del mercado de fichaje, Ciabatti dice que no ha habido grandes trastornos y recuerda que ciertas marcas ya han cerrado sus equipos. El directivo admite que le hubiese gustado sentarse a negociar después de cinco o seis carreras en vez de en este momento. Además, afirma que no era posible esperar a que empezase la temporada para sentarse a hablar porque sería demasiado tarde.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!