Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Lorenzo decidió firmar con Honda antes de que nosotros le comunicáramos nuestra decisión”

16 Jul. 19 | 11:26
Foto: MotoGP.com

Ciabatti habla sobre el fichaje de Lorenzo, el futuro del equipo y, por otro lado, vuelve a comentar las palabras de Ducati.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, concedió una entrevista para los compañeros de Motorlunews.com en la que habló sobre el fichaje de Lorenzo, cómo se fue del equipo y lo que supuso económicamente. Además, también hablan del futuro de la escudería italiana

Ciabatti comentó que el principal problema que tuvo Jorge con Ducati fue que su explosión llegó mucho más tarde de lo que se esperaban cuando lo ficharon para ganar el título. “Con Jorge, el problema fue que necesitó una temporada y media para ser competitivo. Como es sabido, ficharle supuso una inversión muy importante. Y para evaluar el rendimiento de un piloto siempre tienes que evaluar lo resultados que estás obteniendo teniendo en cuenta su coste. Esto es lógico, ¿no?…”, comenta el italiano en la entrevista realizada por Manuel Pecino.

“Nosotros contratamos a Jorge para ser Campeón del Mundo o la menos intentar luchar por ello el primer año, pero las cosas fueron como fueron. El segundo año las cosas comenzaron como comenzaron, y eso se generó una situación difícil. Creo que se puede perfectamente entender que en un momento dado nos planteáramos hacer algo diferente. Esto es lo que pasó. La decisión fue tomada después de Le Mans. Tú sabes dónde estaba Jorge en Le Mans en lo que a prestaciones se refiere…”

“Se juntaron varias situaciones. Jorge decidió firmar con Honda antes de que nosotros le comunicásemos nuestra decisión, porque creo que él pensó que no tenía posibilidades se seguir en Ducati. Por esta razón firmó con Honda. Pero también es cierto, y esto debo decirlo, que estábamos hablando con Petrucci hacía unas semanas. No era un secreto porque fuimos muy claros con el manager de Jorge, diciéndole que íbamos a esperar pero que si seguía así, no había posibilidad de continuar”.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

Por otro lado, la inversión que provocó el aterrizaje de Lorenzo a Borgo Panigale no dejó en la mejor de las situaciones a la economía del equipo. No obstante, Ciabatti asegura que esto no es un problema y el equipo no pestá limitado por culpa del dinero. “Para un ingeniero el budget nunca es suficiente, pero esto es normal, está en el ADN de todos los ingenieros. Si tienes un presupuesto ilimitado puedes plantearte probar soluciones que pueden que tengan una posibilidad de éxito de un 10%… ¿Te acuerdas cuando empezó la MotoGP 4T? No sé si es verdad, pero dicen que un constructor japonés hizo un 3 cilindros, un 4 cilindros y un 5 cilindros para ver cuál era la mejor solución. En nuestro caso, creo que en el Reparto Corse de Ducati hacemos todo lo que tenemos que hacer y tenemos un budget suficiente para evolucionar la moto como queremos. Tienes que centrarte más en cosas concretas, no puedes tirar las cosas al aire a ver cómo van…”, continuaba.

Ciabatti Lorenzo Ducati
Foto: MotoGP.com

Marc Márquez ¿a Ducati?

Para finalizar la entrevista, Ciabatti fue preguntado por la opción de que el equipo italiano contara algún día con los servicios de Marc Márquez, 7 veces campeón del mundo y encarando ya su octavo título. “En este momento yo creo que a todos los constructores y equipos les gustaría un día ver lo que Márquez sería capaz de hacer en su moto. Pero ahora estamos pensando en esta temporada, la próxima y lo que pasará en el 2021, que se tendrá que decidir el próximo año. Soñar no es práctico en este mundo, tienes que trabajar y ver lo qué pasa”.

“En cuanto a nuestros pilotos, nosotros creemos que en este momento no hay pilotos disponibles que sean mejor que los dos que tenemos: estamos segundo y tercero en el campeonato. Y esto no nos lo ha regalado nadie; es la consecuencia de nuestros resultados en pista. Y eso faltándonos los puntos que Dovi no puedo sumar en Barcelona”, expresaba para finalizar.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024
Ciabatti Ducati Márquez
Foto: MotoGP.com

 

“Puig malinterpreta mis palabras”

Hace unas semanas Puig declaró en el Confidencial que Ducati no había ganado nada en años después de que los italianos insinuaran que, sin Márquez, la Honda no ganaría. Ciabatti, en unas declaraciones para el portal Motorsport.com, quiso acabar con la polémica diciendo que Puig no había interpretado sus palabras como toca.

Lo que hace Puig es malinterpretar mis declaraciones con la intención de crear polémica. De esta forma, puede atacar a Ducati de forma gratuita. Yo simplemente constato un hecho irrefutable, que es la relevancia de Marc en las victorias y los campeonatos que acumula Honda desde que él debutó en MotoGP en 2013. Con mi máximo respeto hacia Honda, sus números habrían sido muy distintos sin Márquez a pesar de haber contado con dos grandes pilotos como Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, en su caso desde 2015”, declaraba el italiano.

Páginas:Página siguiente