Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Lorenzo empezó un tanto alocado, quiso arreglar el mal inicio de temporada”

18 Jun. 19 | 16:30
Ciabatti Ducati Lorenzo
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ciabatti criticó la acción del español al finalizar la carrera y ve complicado remontar la diferencia respecto a Marc.

El accidente de Jorge Lorenzo en la segunda vuelta del Gran Premio de Catalunya sin duda marcó la carrera. Al llevarse por delante a Dovizioso, Viñales y Valentino dejo en bandeja de plata la cuarta victoria de Márquez de la temporada. Según el jefe de Ducati, Paolo Ciabatti, Jorge quiso arreglar los malos resultados e iba demasiado al límite.

“Jorge no lo hizo adrede, todos los sabemos. Arrancó un poco alocado y quiso sacarse de encima todos los malos resultados de este inicio de temporada. Por supuesto, es un error que no te esperas de alguien como él. Aquellos que lo conocen saben que es un buen chico, pero al mismo tiempo tiene una carácter fuerte y complicado. En ciertas situaciones no es tan lúcido como cabría esperar, y en ese momento de la carrera donde podrías ser más estratégico, no había necesidad de entrar en esa curva de ese modo”, recogía para la web GPOne una vez finalizada la carrera.

Dovizoso, el gran damnificado

Quien lo pago más caro a parte de Lorenzo fue Dovizioso. El italiano encaraba la carrera como una oportunidad para empezar a recortar puntos a Márquez pero al final el piloto de Honda se distanció 25 de golpe. Ahora el de Ducati debe remontar un total de 37 puntos, algo muy difícil si nos fijamos en la regularidad de Marc. Lógicamente en Ducati no estaban para tirar cohetes.

“Obviamente estamos extremadamente molestos con lo ocurrido, dado que esperábamos obtener un buen resultado con Andrea. Un strike como el que protagonizó Lorenzo acabó con la carrera de los tres pilotos que podían preocupar a Márquez. La victoria de Marc fue muy dura para nosotros ya que ahora ya son 37 puntos los que hay de diferencia”, expresa para finalizar.

Lorenzo Ciabatti Ducati
Foto: MotoGP.com

La verdad es que el accidente de Lorenzo fue terrible para la carrera pero aún queda mucho Mundial en juego. Llegamos a Assen en dos semanas, una pista donde las Ducati van bien pero que en estos últimos años se le resiste la victoria.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Ciabatti: “Lorenzo empezó un tanto alocado, quiso arreglar el mal inicio de temporada”
Valoración 4.3
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!