Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti niega contactos con Marc Márquez: «Nunca lo hemos intentado seriamente»

24 Nov. 22 | 21:13
Paolo Ciabatti
FOTO: MotoGP

Ciabatti muestra diferentes etapas de su pasado y habla sobre el futuro de Ducati en una entrevista en exclusiva para GPOne.

Uno de los hombres detrás del progresivo crecimiento y reciente éxito de Ducati es Paolo Ciabatti. En una entrevista en tono más distendido se pueden conocer otras facetas y etapas del actual director deportivo de Ducati. Una cara nueva en que Ciabatti destapa des su pasión por los coches y los motores, además, de tener una gran admiración por la aviación y su presencia en Afganistán el verano del 2013.

A parte de la aviación, Paolo confiesa procesar una gran pasión por el servicio militar, aunque no pudo hacerlo, siempre ha estado interesado en estudiarlo. Asimismo, también ha contribuido en las fuerzas armadas a las que admite admirar mucho. Por eso, recuerda su experiencia en Afganistán el año 2013, en la base de Herat, «compartiendo la dinámica de la vida durante casi diez días con nuestras Fuerzas Armadas«. «Allí entendí cómo era su vida. Fue una experiencia inolvidable, sobre todo por el valor que nuestros soldados representan en las misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo«, añade.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

Hablando de su carácter y forma de ser, el de Ducati es siempre la cara visible del equipo, pero «en realidad soy una persona muy privada, a la que le gusta estar entre bastidores«. «Al desempeñar un papel como el mío, hay que asumir la responsabilidad y dar la cara cuando es necesario, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal«, continúa diciendo.

Pasado y presente

La pasión de Ciabatti por las carreras viene marcada por dos acontecimientos que le marcaron mucho: el fallecimiento de Lorenzo Bandini en Montecarlo y el de Ignazio Giunti en los 1000km de Buenos Aires el 1971. «Quería entender mejor esos dos acontecimientos, así que me metí en el mundo de las carreras. Luego, desde un punto de vista puramente pasional, no puedo olvidar las emociones asociadas al triunfo de Giacomo Agostini en Daytona y en las 200 millas de Imola«, expone en una entrevista en exclusiva para GPOne.

Llegando al presente, ahora Ducati se encuentra en un momento muy dulce tras los títulos de MotoGP y SBK. No obstante, hace diez años la situación era más bien la contraria. «Como bien sabéis volví a Ducati en 2013 tras la experiencia con Infront en Superbike. Ese fue sin duda el momento más complicado. Recuerdo el trayecto de Aragón a Barcelona, donde dentro de mí estaba la conciencia de que estábamos a punto de chocar con un muro. Necesitábamos una especie de cambio radical, también porque no sabíamos qué tipo de explicaciones daría a los distintos medios de comunicación. Prácticamente estábamos entre la espada y la pared«, explica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"

¿Ha habido algún contacto con Marc Márquez?

En su larga carrera en Borgo Panigale ha habido negociaciones algo complicadas para Ciabatti. «Lamento la prematura marcha de Crutchlow para ir a Honda, así como la renovación del contrato con Iannone. Andrea recibió la propuesta de renovación antes del accidente con Dovizioso en Argentina, pero no hubo acuerdo y entonces decidió irse a Suzuki«, apunta Ciabatti.

Hablando de negociaciones, no puede faltar lo que todo aficionado desea: ¿ha ido Ciabatti en busca de Marc Márquez alguna vez? La respuesta es una clara y tajante negación. «Nunca lo he intentado seriamente. Nos limitamos a husmear y nada más. En cambio, fuimos a buscar a Viñales, pero él no quiso«, puntualiza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

Pero… la presencia de Tardozzi y Ciabatti algún día dejará de estar en el box de Ducati, «los años pasan para mí y también para Davide y, en consecuencia, tendremos que sentar las bases para el futuro«. Además, parece que Pirro sería una buena opción para preceder el cargo de Paolo. «Lo que puedo decir es que seguiré dando todo de mí al fabricante de Borgo Panigale mientras quieran mi contribución. Luego, en el futuro, como en todas las cosas, es inevitable que haya una renovación. Michele es un experto en Ducati y creo que por ahora quiere continuar su carrera como probador y piloto en CIV sin querer parar. En el futuro quién sabe«, sentencia Paolo Ciabatti.

(Fuente: Riccardo Guglielmetti, GPOne, 23.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS