Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, se ha manifestado sobre la posibilidad de que Jorge Lorenzo vuelva a la escudería como piloto probador como se llevaba rumoreando desde hace tiempo.
Desde que Jorge Lorenzo hiciera pública su decisión de retirarse como piloto, no dejan de llegarle otras ofertas para que siga ligado a este mundo. Y es que las grandes fábricas de la categoría reina saben perfectamente que tener al cinco veces campeón del mundo entre su equipo solo puede ocasionarle cosas positivas.
A todos los rumores que ya habían circulado, en los últimos días ha cogido más fuerza el que sitúa al balear como piloto probador en Ducati, escudería que conoce bien tras estar allí dos temporadas. No hay que olvidar que el gerente de Ducati, Gigi Dall’Igna, es un gran admirador de Lorenzo y que, a pesar de no haber conseguido los resultados esperados, el mallorquín consiguió la victoria en tres circuitos.
En agosto se supo de la negociación de Lorenzo junto a su representante, Albert Valera, para volver a la escudería italiana. Sin embargo, Honda, fábrica a la que pertenecía el piloto, no estaba por la labor de dejar ir a su pupilo a otra marca para hacerla aún más fuerte. Tras su retirada, puede que esta posibilidad ya no sea tan imposible.
Ciabatti: “No hay nada allí”
Paolo Ciabatti ha querido poner fin a estos rumores que cada vez están cogiendo más fuerza negando absolutamente que se esté negociando con el ex piloto de Mallorca ni de que vaya a ser el piloto probador de Ducati. “No hay nada allí. No es cierto que se esté negociando con Jorge Lorenzo para que sea piloto probador”, comenta al medio alemán SpeedWeek.
Es cierto que desde 2013, la marca italiana tiene un contrato con Michele Pirro, el único piloto probador que ha respondido de manera satisfactoria a las demandas de la fábrica y con el que tienen un contrato a largo plazo. Sin embargo, junto a Pirro también estaba Casey Stoner hasta hace un año que decidió dejarlo porque consideraba que Ducati no hacía caso a las ideas que proponía.
Por el momento, y según Ciabatti, parece que Ducati no piensa ocupar la plaza que dejó Stoner. De esta forma, será Yamaha el que tendrá que insistir a Jorge Lorenzo para que sea su piloto probador. Parece que el balear es el único capaz de poder poner a la fábrica de los diapasones a la misma altura que al resto de escuderías de MotoGP.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!