
Paolo Ciabatti atendió a Speedweek para hablar del futuro de Ducati en varios aspectos.
Lo principal de lo que se habla ahora mismo en cuanto a MotoGP es el mercado de fichajes, que aún sigue activo y la parrilla de 2024 todavía no se ha completado al 100%. Esto supone que en varias filas de equipos con Ducati haya movimientos, aún nada confirmado, pues los rumores a veces cobran fuerza pero otros no. En concreto Paolo Ciabatti habla sobre Marco Bezzecchi, además del nuevo motor de Ducati del que Bagnaia no estaba tan contento.
“Existe la posibilidad de que venga a Pramac, pero no es seguro”, comenzó diciendo sobre Bezzecchi, que probablemente deje un asiento libre en el Mooney VR46 o al menos eso se ha estado escuchando por el paddock recientemente. Esto, quieran o no, interesa a algún que otro piloto en MotoGP.
“El equipo de VR46 está haciendo un gran trabajo”
Respecto a las motos: “Por un lado, Pramac tiene la opción contractual de obtener máquinas de fábrica actualizadas para ambos pilotos. Y si cumplen con esa opción, tenemos que respetarla. Y por razones internas, solo podemos equipar a cuatro pilotos con máquinas de fábrica actuales. Construir más motos como esta es demasiado complicado. Hicimos esto para 2022, no funcionó. En ese momento, Luca Marini consiguió una quinta Ducati oficial”, aseguró Ciabatti.
Por otro lado, Ciabatti habla del motor agresivo de la Ducati. “Sí, probamos en Jerez en noviembre de 2021. Esto fue seguido por las pruebas en Sepang y Mandalika en 2022”, señaló Paolo. “Allí, los pilotos de fábrica nos dijeron que no les gusta particularmente la entrega de potencia de los motores más avanzados construidos entre Jerez y las pruebas de febrero. Queríamos homologar exactamente esta versión de motor para la temporada; Fue la etapa final de la expansión”.

Por este motivo, desde la firma de Bolonia escucharon la opinión de sus pilotos oficiales. “Los pilotos de fábrica querían entonces los motores con el estatus de la prueba de Jerez. Esa fue la versión GP21.5, por así decirlo. Entonces decidimos cumplir con estos deseos de los pilotos de fábrica”, prosiguió el Director Deportivo de Ducati.
“Pramac tiene la opción contractual de obtener máquinas de fábrica actualizadas para ambos pilotos”
A pesar de poder tener sólo cuatro Ducati oficiales en parrilla el año que viene, Ciabatti aprecia el trabajo de todos. “El equipo de VR46 está haciendo un gran trabajo. Y con Marco Bezzecchi, tienen un piloto que han construido lejos del Campeonato del Mundo de Moto2. El equipo trabaja muy bien, están contentos con las carreras fuertes, ya se han ganado dos grandes premios en 2023. El equipo técnico con Matteo Flamigni y todos los chicos es muy poderoso”, se sinceró.
“Ahora el piloto tiene que pensar en cambiar de equipo para conseguir las últimas motos”, desveló sobre Bezzecchi. “Pero también está considerando quedarse con VR46 porque conoce al equipo y encuentra una situación perfecta allí. No queremos obligarlo a tomar una decisión. Sabemos que se merecen VR46 una moto de fábrica. Pero solo tenemos cuatro, y tenemos que cumplir el contrato con Pramac”, concluyó Ciabatti.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!