Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Para 2022 estamos hablando tanto con Gresini como con VR46”

5 May. 21 | 17:15
Ciabatti:"estamos hablando tanto con Gresini como con VR46"
Foto: motogp.com

Paolo Ciabatti ha concedido dos entrevistas a GPOne y Motoit en las que hace balance sobre el rendimiento de Miller y Bagnaia. Además, habla sobre la opción de llegar de unir fuerzas en el equipo de VR46.

El Gran Premio de España acabó con la victoria de Ducati con Miller y un segundo puesto con Bagnaia. El mejor resultado de la temporada en la pista que menos se esperaban. Para Jack Miller esta victoria ha supuesto quitarse un peso de encima, su labor en Ducati empezaba a ser cuestionada. Sobre la situación en el equipo italiano ha hablado Paolo Ciabatti que ha explicado cuales son los planes de la fábrica de cara a 2022 en MotoGP. 

El nuevo ambiente en Ducati. “Miller y Bagnaia se llevan bien, se respetan, y esta victoria es importante por muchas razones. No sólo porque es la primera en Jerez en 15 años, sino también porque es la primera de Jack con Ducati en un momento en el que, según ha admitido, estaba atravesando una espiral descendente. Y luego porque Pecco ha demostrado que es un piloto muy rápido, sólido y lúcido y con él estamos liderando el campeonato”.

 Bagnaia sale de Jerez líder de MotoGP. “Ha ganado confianza, lucidez, velocidad, sabe gestionar bien la carrera. Su estilo de pilotaje se adapta perfectamente al conjunto moto y neumático, es muy eficaz, puede hacer correr esta moto como nadie. Tiene un gran talento y la capacidad de concentrarse en lo que está haciendo. Esto le ha permitido afrontar algunos momentos difíciles en su carrera, tiene una gran fuerza interior para superar temporadas complicadas. Seguimos creyendo en él y estoy convencido de que puede ganar el Mundial”. 

Las dudas sobre Miller no eran reales. “Nuestra confianza en él nunca ha fallado, hemos hecho todo lo posible para que se sienta apoyado. No habíamos empezado esta aventura juntos como él y yo esperábamos, pero sabíamos que sería cuestión de tiempo. Ganó el domingo y se quitó un gran peso de encima. Es un piloto que queremos que siga en Ducati, demostró el domingo que es un piloto ganador y nosotros queremos pilotos ganadores”.

TE INTERESA VER:
Alex Rins se moja: "Ambos son pilotos muy fuertes, pero Martín se lo merece"

Las próximas carreras siendo líderes en MotoGP. “Ser primero es importante, pero aún quedan 14 carreras en el calendario, así que tenemos que mantener los pies en el suelo y construir el campeonato carrera a carrera. Ahora iremos a dos circuitos que sobre el papel son bastante favorables, aunque estoy seguro de que en Le Mans Fabio será muy fuerte, y no sólo él. Luego viene Mugello, tenemos que tratar de maximizar todas las oportunidades que tenemos sin cometer errores. Nos fue bien en Barcelona en el pasado, pero sabemos que cada año hay menos agarre y es una situación que nos pone en crisis, los test del lunes sirvieron también para probar soluciones para mejorar nuestra competitividad en esas condiciones”.

Ciabatti:"estamos hablando tanto con Gresini como con VR46"
Foto: motogp.com

La evolución de la Desmosedici. “La moto de 2021 ha sido mejorada gracias al continuo trabajo realizado por nuestros ingenieros dirigidos por Gigi. Nos hemos centrado en ciertas características de la Desmosedici, como la dificultad para girar, y hoy es una moto extremadamente equilibrada. Nunca tendremos la velocidad de paso por curva de la Yamaha, porque es un diseño diferente, pero también hemos mejorado en ese aspecto. Hay muchas ganas de hacerlo bien juntos y de disfrutar de esta frescura que hay en el equipo”.

Ducati se mueve en el límite del reglamento. “El reglamento tiene sus límites y nuestros ingenieros aprovechan al máximo su talento para desarrollar la moto. El primero en querer desarrollar tecnología innovadora es Honda, y la única vez que una de nuestras ideas fue cuestionada oficialmente, la FIM y los organismos que deciden sobre estos aspectos nos dieron la razón. A ninguno de nosotros en Ducati se le ha ocurrido hacer algo fuera de las normas. Nuestros ingenieros exploran todas las vías posibles, la nuestra es una forma de pensar poco convencional, con mucho espacio para la innovación”.

Unión entre Ducati y el equipo de Valentino Rosi. “Estamos hablando tanto con Gresini como con VR46, creo que para Mugello se tomará una decisión. Gresini Racing siempre ha sido una realidad que ha hecho las cosas con seriedad, mientras que VR46 empezó con proyectos ganadores en Moto3 y Moto2 y este año ha puesto un pie en MotoGP al llegar a un acuerdo con Esponsorama. Ambas son realidades sólidas y veremos cómo evoluciona el debate”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Valentino Rossi: "Un día en el Rancho con Casey Stoner"

La llegada del VR46 a la categoría reina. “Creo que el VR46 ha pensado en MotoGP, no para Valentino, sino para llevar a esta categoría a pilotos de la Academia que han hecho el camino de crecimiento desde Moto3, a Moto2, y luego a MotoGP”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios