
Paolo Ciabatti habla con Speedweek sobre Pecco Bagnaia en Ducati y sus posibilidades para el Mundial.
Como bien se sabe, Pecco Bagnaia está remontando poco a poco en la clasificación general de MotoGP. Primero se puso las pilas en el GP de los Países Bajos, que es un circuito que le gusta y donde pudo conseguir una victoria. Posteriormente, al llegar de las vacaciones también ganó en Silverstone, y la próxima cita es en Austria, un trazado estupendo para la Ducati. Paolo Ciabatti habla sobre el corredor italiano.
«Pecco tuvo que madurar un poco tras los problemas de la primera mitad de temporada», comienza a decir Ciabatti. «Él mismo dijo que tenía que volverse más consistente. Pero tengo mis dudas de que Pecco pueda ser rápido en cualquier pista. Tenemos que olvidar las primeras carreras de este año cuando la GP22 aún no era perfecta. Pero en cierto punto, Pecco luchó por la victoria en cada Gran Premio», señala el director deportivo de Ducati.
No obstante, no todo sale redondo para Bagnaiaz «Por desgracia, Pecco se cayó en Le Mans, no sumó puntos en Sachsenring por una caída, solo consiguió un punto en Mandalika», asegura Paolo. «¿Y qué podemos decir del GP de Barcelona? No tuvo un buen comienzo allí después del segundo lugar en la parrilla, lo que fue un poco desafortunado. Si hubiéramos aprovechado bien todas nuestras oportunidades, podríamos estar ahora a solo seis puntos del líder Quartararo. Pero antes del GP de Silverstone eran 66″.
A pesar de las cosas negativas que le ocurran a Bagnaia, en Ducati tienen fe ciega en el piloto de Turín. «Sin embargo, creemos que es posible ganar la Copa del Mundo con Pecco Bagnaia en 2022. Fabio es un conductor excepcional, pero incluso él puede cometer errores. Solo tenemos que hacer nuestro trabajo y ver qué pasa», declara Ciabatti.

«Solo tenemos que hacer nuestro trabajo y ver qué pasa»
«No hay que olvidarse de Aleix Espargaró», menciona Ciabatti al español de Aprilia, segundo en el Mundial de MotoGP actualmente. «Se habla mucho de Fabio, pero Aleix hace cosas extraordinarias. Se ve perfecto en esta moto», se sincera el de Ducati habiendo observado al mayor de los Espargaró en plena acción.
Además, Paolo Ciabatti se plantea que el título podría ser complejo de conseguir. «Ganar el título será difícil para nosotros, pero no es imposible. Porque no espero que Fabio cometa demasiados errores porque es muy consistente. Y Aleix también es extremadamente consistente. Nuestra tarea es clara: siempre tenemos que estar en el podio y ganar tantas veces como sea posible. Si eso no funciona, tendremos que intentar terminar 2º o 3º. No podemos permitirnos más ceros», comentó.
«Las últimas seis carreras fueron ‘bang-bang-bang’. Pecco ganó cuatro veces y se llevó a casa un tercer lugar. Estaba liderando en Misano, luego se cayó. Esperemos y veamos qué más sucede en 2022″, hace balance Ciabatti de la temporada de Bagnaia, obviamente confiando en que sea él el campeón de MotoGP 2022. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek, 17/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!