
Paolo Ciabatti, director deportivo del Ducati Lenovo, explica su cambio de estrategia y su apuesta por los más jóvenes.
Los test de Qatar ya están aquí y Paolo Ciabatti ha estado hablando en el Podcast ‘Por Orejas’. Primero de todo ha explicado su situación en Doha, donde se encuentra actualmente y no pueden salir del hotel o del circuito, simplemente pueden moverse para ir de un lado al otro. También ha contado que han llegado a un acuerdo con el gobierno de Italia, donde para entrar al país hay que hacer un largo período de cuarentena. Ellos podrán evitar este período gracias a que han organizado un vuelo privado Covid free, todo controlado con diferentes pruebas PCR. Gracias a este protocolo podrán estar una semana en Italia antes de que empieza la carrera de Qatar.
A continuación, ha hablado sobre los dos pilotos que formaran el equipo oficial de Ducati: Jack Miller y Francesco Bagnaia. Ciabatti cree mucho en este nuevo proyecto, de hecho cree que era necesario un cambio de pilotos que aportaran una nueva energía. «Al final Dovi y Danilo no tenían posibilidad de hacer más en perspectiva. Jack es la séptima temporada que estará en MotoGP, pero tiene 26 años y Pecco 24, son jóvenes y tienen experiencia también en Ducati, creemos que tienen potencial para crecer y mejorar».
Admite que puede ser que al final no consigan los resultados que esperan, pero cree que en perspectiva los dos tienen margen para mejorar. «Ha sido un cambio de estrategia bastante importante apostando por los jóvenes». Aunque los pilotos del equipo oficial sean nuevos, siguen teniendo el mismo objetivo: ganar el mundial. «Si Jack sigue con el nivel de competitividad de la temporada pasada, es uno de los pilotos que puede luchar por ganar el mundial. Nunca es fácil, vimos como Dovi parecía ser el favorito para ganar sin Marc, pero pasó algo diferente y ganó Mir. Que se lo merece, pero no era uno de los favoritos».

Los rookies y el neumático trasero
En general, Ciabatti confía en todos sus pilotos. «Y con los rookies, veremos, porque pobrecitos no han tenido la posibilidad de subirse aun a una MotoGP, se les ha juntado todo ahora en Qatar, pero veremos. Les hemos dicho que su objetivo es adaptarse y aprender«. Hablando sobre KTM, el italiano ha afirmado que los austríacos estarán siempre en las posiciones altas y serán muy competitivos.
El dolor de cabeza principal de Ducati en 2020 fue el neumático trasero. Para esta temporada, Ciabatti cree que sus ingenieros ya han entendido las características del neumático y que van a mejorar. Y es que el año pasado «no tuvimos la posibilidad de hacer pruebas para adaptar la moto con el neumático trasero, tampoco los pilotos para que se adaptaran su tipo de conducción», explicaba el italiano.
Por último ha hablado sobre Andrea Dovizioso y su relación con Ducati, Ciabbati ha admitido que existía tensión. «Eso es un hecho, y hay muchas razones, no creo que sea el momento para hablar de esto. Prefiero tener buenos recuerdos. Ha habido momentos difíciles. Ahora estamos en 2021 con un equipo nuevo. Lo digo con el respeto total por Danilo y Andrea, que son amigos. A veces pasan situaciones que hay que cambiar«. Pero ahora con el nuevo equipo ha explicado que ha habido un cambio de energía, donde todos están muy positivos.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios